El frío invita: Camping Tacuara ofrece vivir el invierno en Guairá con calidez y estilo

(Por LA) Las bajas temperaturas traen consigo una oportunidad única para disfrutar de Camping Tacuara. Gracias a sus cabañas climatizadas, sus fogatas y chimeneas, este destino de Guairá se ha convertido en el ideal para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza sin renunciar al confort.

Luis Cubas, uno de los propietarios, junto a su hermano Víctor, contó que Camping Tacuara no es solo un negocio, sino también el resultado de una visión familiar que comenzó en 1975 con la construcción de las primeras cabañas por su padre.

“Nuestro padre vio en el turismo una oportunidad y apostó a lo que podría convertirse en un ícono en Paraguay, y esperamos que algún día lo sea en Sudamérica”, comentó Luis. Después de un periodo de cierre tras el fallecimiento de su padre, en 2015, Luis y Víctor decidieron retomar el proyecto, dándole un nuevo impulso y adaptándolo a las demandas actuales.

Camping Tacuara, llamado así por el arroyo Tacuara que recorre la propiedad, ofrece una experiencia completa para sus visitantes. “Tenemos un poco de todo: restaurante, bungalós, camping, glamping y acceso al cerro Akatí. Es un lugar donde cualquiera puede encontrar lo que busca”, explicó Luis.

 Las cabañas, especialmente diseñadas para esta temporada fría, son uno de los principales atractivos. “Las cabañas alpinas son acogedoras y están totalmente equipadas con calefacción, lo que las hace perfectas para disfrutar del invierno sin preocupaciones”, agregó.

El camping también cuenta con áreas de camping tradicional y glamping, para aquellos que buscan una experiencia más cercana a la naturaleza, pero sin sacrificar el confort. “Nuestras cabañas y glamping son exclusivas, por lo que recomendamos hacer reservas con anticipación. La privacidad y el ambiente íntimo que ofrecemos son parte de lo que nos diferencia de otros destinos”, añadió Cubas.

Además del confort que ofrecen las cabañas, Camping Tacuara es el punto de partida para diversas actividades al aire libre. “Estamos en una zona rica en naturaleza, cerca del Cerro Akatí y otros puntos de interés. Tanto los que buscan explorar como aquellos que prefieren la tranquilidad encontrarán aquí su lugar”, dijo Luis.

Las noches en el camping se convierten en una experiencia mágica, con fogatas bajo el cielo estrellado, perfectas para compartir historias y disfrutar del entorno. “Queremos que la gente apueste por el turismo interno, porque creemos que puede aportar mucho más a la comunidad que otros sectores. Invitamos a todos a descubrir Camping Tacuara, a disfrutar del frío y la naturaleza con el cariño y las ganas con las que hacemos todo esto”, concluyó Cubas.

Este invierno Camping Tacuara te espera ofreciéndote la oportunidad de vivir una experiencia única en Paraguay. Ya sea que busques aventura o tranquilidad, aquí encontrarás el equilibrio perfecto entre la naturaleza y el confort.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.