El Salto de Ezio: la cabaña junto a un salto de 11 caídas que cautiva en Piribebuy

Considerado por los lugareños como una de las bellezas naturales mejor guardadas de Piribebuy, debido a su difícil acceso, El Salto de Ezio es un espacio turístico privilegiado, con un salto que cuenta con 11 caídas de agua. El sonido generado por esta maravilla natural es música para los oídos de las personas que se adentran entre senderos y caminos empinados para disfrutar de este lugar único.
 

Fabrizio Guggiari, propietario del establecimiento que arrancó como opción turística en el 2020, recordó que el nombre fue elegido en honor a don Ezio, “quien descubrió el lugar hace aproximadamente 20 años”. Fenómeno Creativo es la empresa que se encarga de la marca, junto con Guggiari.

Este salto está ubicado en pleno bosque de Piribebuy, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad (la escuela Justa Pastora Céspedes de la compañía Cordillera es un punto de referencia). A un año de estar abierto al público, este establecimiento recibió a al menos 576 personas, entre familias, matrimonios y grupos de amigos.

Entre sus atractivos, además de disfrutar de la piscina natural que forma el arroyo y sus saltos, brinda la posibilidad de hacer deportes como el trekking o excursionismo especial para los aventureros, gracias a su terreno accidentado; y de disfrutar de la acogedora cabaña construida en altura, sobre las rocas. 

La casa de alojamiento cuenta con dos habitaciones equipadas con aire acondicionado, además de una amplia terraza con vista panorámica al salto, una cocina con las comodidades básicas para los huéspedes, baño con agua caliente, quincho con parrilla, fogonero, living, comedor, sillón cama, y una galería frontal.

En el salto hay un espacio para compartir, realizado con piedra natural. La estadía tiene un costo que va desde G. 500.000, Los interesados en apreciar en persona este bello paisaje pueden contactar al (0983) 520-738, y deben ir dispuestos a amar y respetar la naturaleza, y a relajarse al máximo.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.