El Salto de Ezio: la cabaña junto a un salto de 11 caídas que cautiva en Piribebuy

Considerado por los lugareños como una de las bellezas naturales mejor guardadas de Piribebuy, debido a su difícil acceso, El Salto de Ezio es un espacio turístico privilegiado, con un salto que cuenta con 11 caídas de agua. El sonido generado por esta maravilla natural es música para los oídos de las personas que se adentran entre senderos y caminos empinados para disfrutar de este lugar único.
 

Fabrizio Guggiari, propietario del establecimiento que arrancó como opción turística en el 2020, recordó que el nombre fue elegido en honor a don Ezio, “quien descubrió el lugar hace aproximadamente 20 años”. Fenómeno Creativo es la empresa que se encarga de la marca, junto con Guggiari.

Este salto está ubicado en pleno bosque de Piribebuy, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad (la escuela Justa Pastora Céspedes de la compañía Cordillera es un punto de referencia). A un año de estar abierto al público, este establecimiento recibió a al menos 576 personas, entre familias, matrimonios y grupos de amigos.

Entre sus atractivos, además de disfrutar de la piscina natural que forma el arroyo y sus saltos, brinda la posibilidad de hacer deportes como el trekking o excursionismo especial para los aventureros, gracias a su terreno accidentado; y de disfrutar de la acogedora cabaña construida en altura, sobre las rocas. 

La casa de alojamiento cuenta con dos habitaciones equipadas con aire acondicionado, además de una amplia terraza con vista panorámica al salto, una cocina con las comodidades básicas para los huéspedes, baño con agua caliente, quincho con parrilla, fogonero, living, comedor, sillón cama, y una galería frontal.

En el salto hay un espacio para compartir, realizado con piedra natural. La estadía tiene un costo que va desde G. 500.000, Los interesados en apreciar en persona este bello paisaje pueden contactar al (0983) 520-738, y deben ir dispuestos a amar y respetar la naturaleza, y a relajarse al máximo.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.