En Ypacaraí, Granja Santa Rita posee cabañas y piscinas rodeadas de sombras y pastizales

La Granja Santa Rita nació como un lugar especial para descansar y disfrutar, ya sean en familia o entre amigos. Está ubicada en Ypacaraí, a unas 10 cuadras del centro, en un espacio de aproximadamente 2,5 hectáreas de pura naturaleza.

Granja Santa Rita ofrece alquiler de cabañas para pasar la noche o varios días. Cada cabaña cuenta con su propia piscina, quincho con parrilla, internet, baños, cocina totalmente equipada y todas las comodidades para descansar como en casa. La propietaria, Rossana Doldán, comentó que apuntan a seguir creciendo en cuanto a infraestructura, en una zona que no descansa en cuanto a movimiento turístico. 

“También tenemos espacios compartidos como el parque infantil, las canchas de fútbol y vóley, estacionamiento interno con cámaras. Todo esto rodeado de mucha naturaleza, grandes árboles que dan sombras frescas y pastizales para caminar descalzos y a gusto”, explicó Rossana.

En las cabañas, tanto para parejas y familias pequeñas, el hospedaje cuesta desde G. 400.000, y para grupos más grandes de entre ocho a 10 personas, G. 1 millón, aunque también hay opción de alquilar toda la granja de forma exclusiva con capacidad para 20 personas por precios a partir de G. 2 millones.

En cuanto al movimiento turístico en zona de Ypacaraí, la misma explicó está creciendo. “Durante el verano estuvimos con mucho movimiento, pero lo bueno es que durante todo el año siempre tenemos clientes por el concepto del lugar. Aparte de la piscina y otras actividades propias de la temporada de calor, en la granja podés disfrutar de la naturaleza y el aire puro”, indicó.

Toque especial

A la pregunta de si qué diferencia a Granja Santa Rita de otros sitios de descanso, la propietaria mencionó el toque especial que tienen las cabañas. “Las experiencias pueden darse alrededor de cada piscina; disfrutar una siesta en una hamaca leyendo un libro, una peña con amigos, o merendar un cocido preparando chipas al tatakua”, agregó.

En cuanto a los proyectos a futuro, Doldán mencionó que “aparte de seguir creciendo en infraestructura con más comodidades, iremos sumando algunas ideas al servicio de hospedaje, incluso con alianzas que permitan también disfrutar de actividades turísticas de Ypacaraí”.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.