En Ypacaraí, Granja Santa Rita posee cabañas y piscinas rodeadas de sombras y pastizales

La Granja Santa Rita nació como un lugar especial para descansar y disfrutar, ya sean en familia o entre amigos. Está ubicada en Ypacaraí, a unas 10 cuadras del centro, en un espacio de aproximadamente 2,5 hectáreas de pura naturaleza.

Granja Santa Rita ofrece alquiler de cabañas para pasar la noche o varios días. Cada cabaña cuenta con su propia piscina, quincho con parrilla, internet, baños, cocina totalmente equipada y todas las comodidades para descansar como en casa. La propietaria, Rossana Doldán, comentó que apuntan a seguir creciendo en cuanto a infraestructura, en una zona que no descansa en cuanto a movimiento turístico. 

“También tenemos espacios compartidos como el parque infantil, las canchas de fútbol y vóley, estacionamiento interno con cámaras. Todo esto rodeado de mucha naturaleza, grandes árboles que dan sombras frescas y pastizales para caminar descalzos y a gusto”, explicó Rossana.

En las cabañas, tanto para parejas y familias pequeñas, el hospedaje cuesta desde G. 400.000, y para grupos más grandes de entre ocho a 10 personas, G. 1 millón, aunque también hay opción de alquilar toda la granja de forma exclusiva con capacidad para 20 personas por precios a partir de G. 2 millones.

En cuanto al movimiento turístico en zona de Ypacaraí, la misma explicó está creciendo. “Durante el verano estuvimos con mucho movimiento, pero lo bueno es que durante todo el año siempre tenemos clientes por el concepto del lugar. Aparte de la piscina y otras actividades propias de la temporada de calor, en la granja podés disfrutar de la naturaleza y el aire puro”, indicó.

Toque especial

A la pregunta de si qué diferencia a Granja Santa Rita de otros sitios de descanso, la propietaria mencionó el toque especial que tienen las cabañas. “Las experiencias pueden darse alrededor de cada piscina; disfrutar una siesta en una hamaca leyendo un libro, una peña con amigos, o merendar un cocido preparando chipas al tatakua”, agregó.

En cuanto a los proyectos a futuro, Doldán mencionó que “aparte de seguir creciendo en infraestructura con más comodidades, iremos sumando algunas ideas al servicio de hospedaje, incluso con alianzas que permitan también disfrutar de actividades turísticas de Ypacaraí”.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.