Estanzuela Eco Lodge proyecta invertir en infraestructuras para finales de año (instalarán un putter green)

Estanzuela Eco Lodge es un sitio de hospedaje ajardinado con un espacio lleno de flores, que desde su apertura ha reunido a más de 2.000 viajeros que van en busca de un lugar tranquilo para descansar. El alojamiento ubicado sobre la ruta que une Areguá - Patiño ofrece para la comodidad de los huéspedes habitaciones dobles con jacuzzi privado y otra para cuatro personas, ideal para compartir con amigos o en familia. 

 

Desde que abrió sus puertas, Estanzuela Eco Lodge ha tenido una positiva aceptación por parte de los visitantes. “Realmente no nos esperábamos el gran impacto que tuvimos desde que arrancamos hasta el día de hoy. Vamos superando todas las expectativas”, aseguró Emili Florentín, gerente general del establecimiento. 

El predio dispone de un amplio espacio de gran vegetación con salida al lago y desde las ventanas se puede apreciar hermosas vistas. Los jardines cuentan con sillas y mesas para desayunar al aire libre, además de piscinas, baños sexados, cancha de fútbol y de vóley, parquecito para chicos, mesa de pool, futbolito, hamacas y bicicletas. 

Florentín adelantó que para finales de año tienen proyectado ampliar e innovar la infraestructura del lugar con la construcción de dos habitaciones más, cada una con jacuzzi privado. También planean instalar un putter green para los amantes del golf; una zona de glamping sobre el lago, y atracciones acuáticas como bote a pedal, kayaks y embarcaciones para paseos por el Lago Ypacaraí. 

La gerente además informó que el emprendimiento nació con el deseo de compartir el hermoso complejo de 7 hectáreas con aquellas personas que deseen desconectarse de la ciudad. El hospedaje cuenta con cinco habitaciones totalmente amobladas, baño privado, cama somier, cama doble, A.A. split, cable TV, frigo bar, toallas y jabón de baño, champú y acondicionador. También cuentan con zona de camping y fogones.

Los precios varían de acuerdo a la temporada. El glamping tiene un costo de G. 350.000 y hasta G. 2 millones por noche para la casa familiar con una capacidad de 15 personas. Las tarifas estándar serían de G. 600.000 la noche para las habitaciones matrimoniales ya con desayuno incluido.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.