Hotel Rural Cerrito: un establecimiento que conjuga la sostenibilidad con la educación en Presidente Hayes

Unas 4.000 personas al año visitan el Hotel Rural Cerrito situado a la altura del km 46,5 de la ruta 9 Carlos Antonio López en la localidad de Cerrito, Benjamín Aceval, del departamento de Presidente Hayes. Este emprendimiento es una de las unidades didácticas productivas de la Escuela Agrícola San Francisco y está a cargo de la Fundación Paraguaya.


 

¿Qué significa esto último? “El hotel es una de las áreas de sostenimiento financiero de la Escuela Agrícola San Francisco”, explicó Martina Caballero, encargada del establecimiento. La misma hizo énfasis en que “el cliente que elige venir al hotel Cerrito, está contribuyendo para la educación de los alumnos”.

Hotel Cerrito cuenta con una capacidad máxima para albergar a 250 personas. Posee cinco cabañas o bungalows, de dos a cuatro dormitorios con living, comedor, y cocina totalmente equipados; 23 habitaciones en modalidades singles, dobles, triples y matrimoniales con baños privados y comunes, tres salones de reuniones dotadas con equipos audiovisuales, dos salones comedores, dos quinchos y una piscina.

En este espacio único “convergen la naturaleza, actividades de granja, esparcimiento, educación y cultura”, describió la responsable.  Las 62 hectáreas sobre las que se erige el establecimiento permiten tener senderos para caminatas, áreas para ciclismo, piscina, paseo a caballo, visitas guiadas por los alumnos, y una excelente gastronomía elaborada con producción propia.

La profesional aseguró que esta “área de práctica es imprescindible para los estudiantes, en un ambiente de negocios real, brindando servicios de primer nivel a los clientes”.

Esto está relacionado con el hecho de que el hotel Cerrito “cumple un propósito fundamental que es la educación y formación de los 150 estudiantes de la Escuela Agrícola, quienes –tras tres años de estudios- reciben el título de bachiller técnico en hotelería y turismo”, finalizó Caballero.

Para conocer este paradisíaco lugar, pueden contactar al (0976) 360-833  y hacer sus reservas. Los precios de hospedaje varían entre G. 90.000, de una habitación grupal, a G. 600.000, que es el costo de una cabaña. El restaurante cuenta con platos desde G. 25.000 hasta buffets con tenedor libre de G. 90.000.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.