Hotel Rural Cerrito: un establecimiento que conjuga la sostenibilidad con la educación en Presidente Hayes

Unas 4.000 personas al año visitan el Hotel Rural Cerrito situado a la altura del km 46,5 de la ruta 9 Carlos Antonio López en la localidad de Cerrito, Benjamín Aceval, del departamento de Presidente Hayes. Este emprendimiento es una de las unidades didácticas productivas de la Escuela Agrícola San Francisco y está a cargo de la Fundación Paraguaya.


 

¿Qué significa esto último? “El hotel es una de las áreas de sostenimiento financiero de la Escuela Agrícola San Francisco”, explicó Martina Caballero, encargada del establecimiento. La misma hizo énfasis en que “el cliente que elige venir al hotel Cerrito, está contribuyendo para la educación de los alumnos”.

Hotel Cerrito cuenta con una capacidad máxima para albergar a 250 personas. Posee cinco cabañas o bungalows, de dos a cuatro dormitorios con living, comedor, y cocina totalmente equipados; 23 habitaciones en modalidades singles, dobles, triples y matrimoniales con baños privados y comunes, tres salones de reuniones dotadas con equipos audiovisuales, dos salones comedores, dos quinchos y una piscina.

En este espacio único “convergen la naturaleza, actividades de granja, esparcimiento, educación y cultura”, describió la responsable.  Las 62 hectáreas sobre las que se erige el establecimiento permiten tener senderos para caminatas, áreas para ciclismo, piscina, paseo a caballo, visitas guiadas por los alumnos, y una excelente gastronomía elaborada con producción propia.

La profesional aseguró que esta “área de práctica es imprescindible para los estudiantes, en un ambiente de negocios real, brindando servicios de primer nivel a los clientes”.

Esto está relacionado con el hecho de que el hotel Cerrito “cumple un propósito fundamental que es la educación y formación de los 150 estudiantes de la Escuela Agrícola, quienes –tras tres años de estudios- reciben el título de bachiller técnico en hotelería y turismo”, finalizó Caballero.

Para conocer este paradisíaco lugar, pueden contactar al (0976) 360-833  y hacer sus reservas. Los precios de hospedaje varían entre G. 90.000, de una habitación grupal, a G. 600.000, que es el costo de una cabaña. El restaurante cuenta con platos desde G. 25.000 hasta buffets con tenedor libre de G. 90.000.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.