Hoteles recomendados en Milán

(Por Nora Vega - @noriveg) Milán es un destino que tiene de todo. Es la segunda ciudad más poblada de Italia y una de las más importantes de Europa. Como en muchas otras grandes metrópolis, la mejor zona dónde dormir es en el centro. A continuación, los hoteles 5 estrellas más famosos y de mayor prestigio de la capital de la moda.

El Boscolo Milano Autograph Collection ofrece alojamiento de lujo con vistas a la catedral de Milán.
Four Seasons Hotel Milano es otro 5 estrellas recomendado.
El Hotel Armani encarna la perfecta conjunción entre diseño y tecnología.
El Bulgari Hotels & Resorts Milano ofrece un elegante y sofisticado spa.
El Palazzo Parigi Hotel & Grand Spa Milano tiene un restaurante con 2 estrellas Michelin.
El Uptown Palace es otro de los recomendados.

Boscolo Milano

El Boscolo Milano Autograph Collection ofrece alojamiento de lujo en una de las capitales mundiales de la moda, con vistas a la catedral de Milán, un spa moderno y un restaurante gourmet. Este hotel cuenta con un diseño exclusivo y futurista, con zonas comunes luminosas y atractivas gracias a sus enormes ventanales. Es un placer en el medio de la ciudad.

Four Seasons Hotel Milano

Este lujoso hotel 5 estrellas se encuentra a solo 250 metros de la estación de metro Montenapoleone, a 10 minutos a pie de la catedral. Ofrece habitaciones sofisticadas y ocupa un antiguo convento del siglo XV. Esta zona es ideal para ir de compras y está cerca de marcas como Prada, Burberry, Armani, H&M, Zara, entre otras.

Armani Hotel Milano

Uno de los diseñadores de moda más laureados proporciona la mejor experiencia que un viajero puede soñar: alojarse en un Hotel Armani, una estadía fabulosa para cualquier huésped que opte por este alojamiento de lujo en sus viajes por todo el mundo. Situado en plena zona comercial, este hotel vanguardista encarna como ningún otro la perfecta conjunción entre diseño y tecnología.

Bvlgari Hotels & Resorts Milano

El Bvlgari Hotels & Resorts Milano es un hotel boutique elegante y sofisticado, capaz de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Las habitaciones son muy cómodas y con vistas al jardín. La decoración es moderna y hay todo tipo de comodidades para que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. El relax está garantizado en este alojamiento de la famosa marca de joyas y artículos de lujo.

Palazzo Parigi Hotel & Grand Spa Milano

Es un edificio histórico completamente reformado que cautiva a todos con sus majestuosos espacios dotados con luz envolvente, preciosas obras de arte y antigüedades, sus elegantes mármoles y madera, el jardín centenario, sus acogedoras estancias y suites con terraza privada. Sus huéspedes pueden elegir entre el asombroso restaurante del chef Carlo Cracco (2 estrellas Michelin) o una comida informal en el elegante entorno de Caff Parigi.

Uptown Palace

Es uno de los hoteles más lujosos del centro de Milán y una buena opción para los viajeros interesados en gastronomía, tiendas de lujo y moda. Es excelente para aquellas personas que disfrutan de los deslumbrantes y modernos alojamientos. Un lugar ideal dónde pasar las vacaciones y gozar de la más alta categoría.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.