La cadena de hoteles Howard Johnson dice presente en Asunción (la segunda sede en Paraguay)

La cadena hotelera Howard Johnson, de origen estadounidense, anunció la construcción de un segundo hotel en el país, que estará ubicado en la ciudad de Asunción y será el número 44 en la región. Nos comunicamos con Pablo Albamonte, director general de Howard Johnson y Days Inn para Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

“Asunción es un mercado muy importante de la región, se trata de una ciudad estratégica en Latinoamérica y faltaba nuestra marca, Howard Johnson que, al estar posicionada en Argentina como la cadena más grande y destacada del país, traerá muchos clientes a Paraguay, tanto corporativos como de turismo”, expresó el director general de Howard Johnson, cuya marca pertenece a Wyndham, la cadena hotelera más grande del mundo.

También reveló que “Paraguay es un mercado atractivo, con una economía muy estable y que nos genera un posicionamiento más fuerte en la región”. Del mismo modo, añadió que el alojamiento en Ciudad del Este se encuentra en operación hace dos años y posee muy buena recepción entre los huéspedes. Además, recientemente fue distinguido con el premio “Best of Howard Johnson Hotel” entregado en Panamá, en el marco de la Conferencia Regional Welcome de Wyndham Hotels & Resorts, realizada entre el 25 y el 27 de marzo.

El futuro hotel contará con nueve plantas en total, de manera que serán aproximadamente 12.000 m2 de construcción con un total de 90 habitaciones cuyas medidas van a partir de 28 m2 en adelante. Las mismas se dividen en tres categorías: Ejecutivas, que comprende las matrimoniales, dobles, triples y familiares, luego las Premium y Presidencial.

El establecimiento hotelero además tendrá un estacionamiento en tres subsuelos, con capacidad para 120 vehículos, cuatro salones para reuniones, conferencias, eventos sociales y congresos, tres restaurantes, un rooftop con vista panorámica de la ciudad, piscina, spa y gimnasio.

“Nosotros apuntamos al mercado corporativo, eventos empresariales y sociales, así como el turismo de fin de semana y de temporada de verano”, comentó Albamonte, y agregó que Howard Johnson se caracteriza por el servicio, la alta valoración por parte de sus clientes, la hospitalidad y por ofrecer las mejores experiencias en todo el hotel para que la estadía sea única.

El hotel Howard Johnson Plaza Asunción –cuya apertura estimada sería en abril del 2020–estará ubicado en el tradicional barrio Villa Morra de Asunción, sobre la Avda. San Martín entre Mariscal López y España.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.