La ciudad de muchas facetas: En 2018 los turistas dejaron US$ 2.000 millones en Buenos Aires

“La ciudad de todas las pasiones”, así es conocida la capital de Argentina y una de las ciudades más famosas de Sudamérica, porque, ¿quién no oyó hablar alguna vez del tango, de La Bombonera o El Obelisco? Hoy te contamos un poco sobre este maravilloso lugar que recibe a turistas de todo el mundo ya sea por negocios o vacaciones.

Cuando viajás a Buenos Aires siempre hay algo que hacer y algún sitio para visitar, ya que cuenta con 160 museos, 287 teatros, 380 librerías, 7000 bares y restaurantes, así como más de 100 espacios verdes, entre otros atractivos.

Cultura

Para conocer las diferentes ofertas, el departamento de turismo de la ciudad ofrece una gran cantidad de visitas guiadas en diferentes barrios y entre ellas “Arte urbano en La Boca” es una de las opciones más  atractivas, puesto que es realizada en el colorido barrio La Boca, donde residieron varios artistas plásticos y pintores de renombre.

Siguiendo con la cultura porteña, otro espectáculo célebre que trae a la Argentina miles de bailarines y turistas de todo el mundo es el “Festival y Mundial de Tango”, el cual, este año se realizará del 8 al 21 de agosto. El evento es desarrollado desde el 2009 y ofrece actividades gratuitas como recitales, exhibiciones, clases, shows y hasta una feria de productos temáticos. Así también, tenés la posibilidad de hacer recorridos gratuitos a "bares tangueros", además de conocer el Monumento al Tango en la visita a Puerto Madero.

Igualmente, si lo que querés es recorrer las calles, como te lo contamos anteriormente, Buenos Aires posee una amplia variedad de museos con colecciones de arte nacional e internacional. Uno de ellos es el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, que comprende la colección de arte de la Fundación Costantini con obras de ilustres pintores y muralistas latinoamericanos del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Antonio Berni, Tarsila do Amaral y Wilfredo Lam. También están el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Evita, que cuenta la vida y obra de la dirigente argentina, y el Museo José Hernández, de arte popular nacional, entre muchos otros de diferentes temáticas.

Buenos Aires también es famosa por sus monumentos y por el fútbol, al albergar el clásico Boca Juniors - River Plate, clubes que tienen dos de los estadios más importantes de Sudamérica.

Oferta gastronómica

Si hablamos de gastronomía, la cocina porteña es una mezcla de las recetas  de los inmigrantes que poblaron Buenos Aires en el siglo XIX provenientes de España, Italia y Alemania, con la cocina andina de los países limítrofes. Algunos de sus polos gastronómicos son Palermo, Puerto Madero, Recoleta, al igual que San Telmo y otros nuevos polos que están surgiendo.

En los últimos años, la cocina argentina ha tenido una interesante presencia en la lista “The World's 50 Best Restaurants”, con propuestas como Aramburu, Tegui, Don Julio, entre otros. Además, siempre están los clásicos de la cocina porteña que ofrecen un viaje en el tiempo, como las pizzas de El Cuartito o el Café Tortoni

Cifras

Según Buenos Aires Ciudad, sitio web de turismo de la localidad, en el 2018 la capital recibió 2,7 millones de visitantes internacionales y la actividad dejó US$ 3.000 millones, siendo US$ 2.000 millones la cantidad de dinero que dejaron los turistas extranjeros, la mayoría de ellos de Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Colombia, España, Perú e Italia. En promedio, dejaron US$ 900 de gasto en cada viaje, cifra superior al gasto promedio de viaje en Sudamérica que asciende a US$ 798.

El motivo de viaje fue mayormente por vacaciones, negocios y visita a familiares mientras que el promedio de estadía fue de 10 días. Desde Paraguay, la aerolínea Paranair ofrece vuelos directos a Buenos Aires por el costo de US$ 272.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.