Paraguay recibirá Premio Excelencias Turísticas por el Circuito Turístico del Arroz

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, la ministra Sofía Montiel de Afara, en representación del Paraguay recibirá el Premio Excelencias Gourmet 2018, concedido a la Secretaría Nacional de Turismo, por el producto turístico Circuito del Arroz. La entrega del galardón, se realizará el miércoles 23 de enero, a las 17:00 de Madrid, en el pabellón 3 de las instalaciones de la feria.

El circuito el arroz es una iniciativa de la Senatur, en alianza con el gobierno local, la comunidad, el sector privado, empresas arroceras, prestadores de servicios de alojamiento, gastronomía local e informadores turísticos de la zona. El recorrido invita a conocer la ciudad de Carmen del Paraná desde la gastronomía, innovando con la variedad de platillos, de su producto principal el arroz y combinándolo con la historia local; resultado de la fusión entre la cultura de inmigrantes extranjeros, checos, ucranianos, rusos, polacos, eslovacos y la de los paraguayos.

La ciudad de Carmen del Paraná es un distrito del departamento de Itapúa conocida como la Capital del Arroz. En ella se asientan tres principales molinos más importantes del país.

En el diseño del circuito se involucraron importantes escuelas gastronómicas del país, quienes confeccionaron diferentes platillos a base del cereal del arroz, que pueden ser degustados en las posadas turísticas de la zona. Asimismo, el proyecto contó con el apoyo de la Municipalidad de Carmen del Paraná, ArroSur SRL, el Centro Garófalo, la Asociación de Posaderas de Carmen del Paraná, y la Unión de Polacos del Paraguay.

Paraguay se adjudica por tercer año consecutivo el Premio Excelencias. En 2017, el mismo correspondió al programa Posadas Turísticas y en 2018 al Circuito Vivencial del Ñanduti.

La Feria Fitur, es una de las más grandes de Europa, que cuenta con seis espacios temáticos, además de pabellones convencionales de los destinos de todo el mundo. Asimismo, se han agendado durante su realización 6.800 citas de negocio, y la presencia de 7.856 periodistas.

Fuente: Senatur

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.