Paraguay recibirá Premio Excelencias Turísticas por el Circuito Turístico del Arroz

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, la ministra Sofía Montiel de Afara, en representación del Paraguay recibirá el Premio Excelencias Gourmet 2018, concedido a la Secretaría Nacional de Turismo, por el producto turístico Circuito del Arroz. La entrega del galardón, se realizará el miércoles 23 de enero, a las 17:00 de Madrid, en el pabellón 3 de las instalaciones de la feria.

El circuito el arroz es una iniciativa de la Senatur, en alianza con el gobierno local, la comunidad, el sector privado, empresas arroceras, prestadores de servicios de alojamiento, gastronomía local e informadores turísticos de la zona. El recorrido invita a conocer la ciudad de Carmen del Paraná desde la gastronomía, innovando con la variedad de platillos, de su producto principal el arroz y combinándolo con la historia local; resultado de la fusión entre la cultura de inmigrantes extranjeros, checos, ucranianos, rusos, polacos, eslovacos y la de los paraguayos.

La ciudad de Carmen del Paraná es un distrito del departamento de Itapúa conocida como la Capital del Arroz. En ella se asientan tres principales molinos más importantes del país.

En el diseño del circuito se involucraron importantes escuelas gastronómicas del país, quienes confeccionaron diferentes platillos a base del cereal del arroz, que pueden ser degustados en las posadas turísticas de la zona. Asimismo, el proyecto contó con el apoyo de la Municipalidad de Carmen del Paraná, ArroSur SRL, el Centro Garófalo, la Asociación de Posaderas de Carmen del Paraná, y la Unión de Polacos del Paraguay.

Paraguay se adjudica por tercer año consecutivo el Premio Excelencias. En 2017, el mismo correspondió al programa Posadas Turísticas y en 2018 al Circuito Vivencial del Ñanduti.

La Feria Fitur, es una de las más grandes de Europa, que cuenta con seis espacios temáticos, además de pabellones convencionales de los destinos de todo el mundo. Asimismo, se han agendado durante su realización 6.800 citas de negocio, y la presencia de 7.856 periodistas.

Fuente: Senatur

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.