Paraguay recibirá Premio Excelencias Turísticas por el Circuito Turístico del Arroz

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, la ministra Sofía Montiel de Afara, en representación del Paraguay recibirá el Premio Excelencias Gourmet 2018, concedido a la Secretaría Nacional de Turismo, por el producto turístico Circuito del Arroz. La entrega del galardón, se realizará el miércoles 23 de enero, a las 17:00 de Madrid, en el pabellón 3 de las instalaciones de la feria.

El circuito el arroz es una iniciativa de la Senatur, en alianza con el gobierno local, la comunidad, el sector privado, empresas arroceras, prestadores de servicios de alojamiento, gastronomía local e informadores turísticos de la zona. El recorrido invita a conocer la ciudad de Carmen del Paraná desde la gastronomía, innovando con la variedad de platillos, de su producto principal el arroz y combinándolo con la historia local; resultado de la fusión entre la cultura de inmigrantes extranjeros, checos, ucranianos, rusos, polacos, eslovacos y la de los paraguayos.

La ciudad de Carmen del Paraná es un distrito del departamento de Itapúa conocida como la Capital del Arroz. En ella se asientan tres principales molinos más importantes del país.

En el diseño del circuito se involucraron importantes escuelas gastronómicas del país, quienes confeccionaron diferentes platillos a base del cereal del arroz, que pueden ser degustados en las posadas turísticas de la zona. Asimismo, el proyecto contó con el apoyo de la Municipalidad de Carmen del Paraná, ArroSur SRL, el Centro Garófalo, la Asociación de Posaderas de Carmen del Paraná, y la Unión de Polacos del Paraguay.

Paraguay se adjudica por tercer año consecutivo el Premio Excelencias. En 2017, el mismo correspondió al programa Posadas Turísticas y en 2018 al Circuito Vivencial del Ñanduti.

La Feria Fitur, es una de las más grandes de Europa, que cuenta con seis espacios temáticos, además de pabellones convencionales de los destinos de todo el mundo. Asimismo, se han agendado durante su realización 6.800 citas de negocio, y la presencia de 7.856 periodistas.

Fuente: Senatur

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.