Piriland: un nuevo hospedaje en Piribebuy con cabañas temáticas (mirá la Casa Azul)

Piriland es un hospedaje recientemente inaugurado que se encuentra ubicado en la compañía Mariscal López, de Piribebuy. Dispone de tres monoambientes para que los visitantes aprovechen las instalaciones para el relax y el contacto con las bellezas naturales del lugar.

 

Esteban Giménez, un amante de la naturaleza y la arquitectura fue quien diseñó parte de los rincones de Piriland. “Realmente nace del sueño de un niño que amaba mucho la naturaleza, cuyo anhelo era tener un lugar donde él podía estar al aire libre, conectarse con la naturaleza y con los animales. Un sitio de recreación y de compartir con la familia”, destacó.

El sitio cuenta con una cabaña, una casa y próximamente dos cabañas tipo alpinas, a estrenarse en septiembre. Además, tiene una piscina natural y arroyo. Los precios por pareja van desde G. 300.000 por día.

El propietario ya se perfilaba con estos gustos desde niño, pues siempre hacía casitas en los árboles, y de adulto buscó un lugar donde poder hacer eso que soñaba. La casa de hospedaje ofrece a sus clientes la oportunidad de relajarse y pasarla bien, de tal forma que puedan disfrutar de la naturaleza y “valorar lo que nos brinda ese lugar que se hizo con tanto amor”.

Agregó que “la idea es que la gente pueda apreciar y cuidar el medioambiente y la naturaleza que nos ofrece nuestro país. Queremos que la gente encuentre en Piriland un lugar de paz, un lugar donde ver las cosas lindas de la vida ya que muchas veces en la ciudad uno está con mil cosas y no logramos ver la maravilla que nos rodea”.

Iniciaron el emprendimiento sin muchos alquileres, sin embargo, estuvieron llenos durante el mes de julio. Actualmente, ya están recibiendo consultas para octubre, noviembre y diciembre. Incluso, mencionó que hay visitantes que ya están planeando recibir el 2023 en Piriland.

En cuanto a la inversión de este emprendimiento, Giménez sostuvo que fue un trabajo de muchos años, que poco a poquito se fue armando, en primer lugar, hicieron una casa, luego una piscina pequeña, luego otra cabaña y que así fueron creciendo.

“Cada año buscábamos algo más que incorporar al lugar y después de 10 años de idas y vueltas hoy contamos con una cabaña, una casa y dos cabañas alpinas que se van a estrenar en setiembre. Cada una de ellas con sus encantos en particular y sus comodidades. Nos encantaría que sea un lugar de referencia en Piribebuy donde las personas puedan conectarse con todo los que ofrece la naturaleza”, resaltó.

Cabaña de los 80’s

La Cabaña de los 80’s tiene capacidad para dos personas y dispone de una cama matrimonial con sábanas y frazadas, además de una cocina equipada, frigobar, parrilla al aire libre, fogonera, hamacas y senderos, baño con hidromasaje, piscina con cascada, parlante con bluetooth, tv cable, sofá cama y acceso al arroyo.

De lunes a jueves el precio por día es de G. 350.000 (por pareja), de lunes a jueves (más de un día) G.  300.000. En tanto que los viernes, sábados y domingos el precio por día es de G. 500.000. También cuentan con combos de viernes a domingos por valor de G.800.000.  Los niños mayores de 6 años pagan G. 100.000 por día.

La Casa Azul

La Casa Azul dispone de capacidad para 10 personas. Cuenta con dos dormitorios, dos camas matrimoniales, cuatro camas de una plaza y dos pisos, una cuna, cocina equipada con heladera, tv cable, un baño, una piscina con parrilla, una piscina playa con cascada, quincho bar con visicooler, pantalla de 6x5 para proyectar películas o conciertos al aire libre, una fogonera, una cancha de pikivoley y senderos.

Esta casa no tiene acceso al arroyo. El precio de lunes a jueves por persona es de G. 140.000; de lunes a jueves por cuatro personas, G. 120.000. Mientras que los viernes, sábados y domingos el precio por persona es de G. 160.000, y a partir de cuatro personas, el monto es de G. 140.000. 

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.