Planazo: la plataforma nacional de reserva de alojamientos lanzará e-commerce y app en 2023

El innovador sistema para viajes llamado Planazo se apuntaló desde la pandemia, porque sus propietarios encontraron que las personas sentían la necesidad de salir de las ciudades, sobre todo del área metropolitana, donde se vive con alto nivel de estrés, según comentó a InfoNegocios el director de la plataforma de viajes, Pablo Espinoza.

“Planazo existe porque cada paraguayo merece conocer su tierra, sus raíces, recorrer los encantos del país. Nos perfilamos para ser la plataforma referente en el rubro, en la cual las personas encuentren y reciban recomendaciones únicas de alojamientos y puedan darse cuenta de que no hace falta salir del país para vivir una experiencia inolvidable”, refirió Espinoza.

Espinoza describió que el funcionamiento del negocio hoy se da a través de las redes sociales, desde donde se redirige a los expertos, quienes contactan con los clientes para las distintas propuestas turísticas, además de fijar la fecha estimada de los viajes y la cantidad de personas, a fin de  hacer recomendaciones y cotizar según las expectativas. 

“Para el 2023, buscaremos ampliar la cantidad de establecimientos dentro de nuestra plataforma, a través de un e-commerce y una app, en la que los huéspedes podrán hacer su reserva de una forma más segura y cómoda”, comentó sobre estas novedades. 

Sobre el negocio sostuvo que tuvieron un crecimiento de clientes en los últimos meses. Afirmó que atienden a un promedio de 100 consultas diarias. Esta situación los exigió a desarrollar planes de inversión en tecnología, para interactuar de manera más eficiente con los clientes.

“Creemos y estamos viendo que la temporada alta volverá a ser interesante para el turismo interno. Para este verano ya se está realizando la preventa de los días disponibles; y junto con el inicio de la temporada alta y las distintas promociones consideramos tener una tasa de ocupación elevada, con respecto a otros meses”, apuntó. 

En cuanto a viajes, las opciones preferidas por los paraguayos son los establecimientos para parejas y con una distancia aproximada de una a dos horas de Asunción, indicó Espinoza. Agregó que también trabajan con las plataformas de Booking y Airbnb, en la que los clientes del exterior pueden realizar sus reservas locales. 

“Somos aliados de los establecimientos turísticos, hacemos la gestión integral que conlleva el relacionamiento con el mercado y futuro huésped. Por otra parte, los propietarios de las posadas turísticas se dedican a hacer lo que saben, dar hospitalidad y excelente atención a las personas”, destacó el director.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.