¿Qué hacer en Semana Santa? Estas son las opciones más destacadas de turismo religioso

Aprovechar la Semana Santa para adentrarse en la religiosidad de nuestro país es una de las opciones para los días santos que van del jueves 14 al domingo 17 de abril. Y para cumplir este objetivo, nuestro país cuenta con tradiciones arraigadas como el circuito de las siete iglesias en Asunción, el Tañarandy en Misiones, y el próximo a estrenar Circuito de la fe en Guairá.

Asunción: La ruta de las siete iglesias, una tradición nacional
Una tradición de Viernes Santo es la que invita a hacer un recorrido por siete iglesias, que son parte del patrimonio religioso y cultural de Asunción, en favor de una gracia o para cumplir promesa. Las más visitadas son la Catedral (El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional), La Encarnación (Haedo y 14 de Mayo), Cristo Rey (Colón e Ygatimí), San Francisco (Luis Alberto de Herrera y Caballero), San Roque (Tacuary y Eligio Ayala), la parroquia Santísima Trinidad (Santísimo Sacramento y Av. Santísima Trinidad), y la Recoleta (Mariscal López y Choferes del Chaco).

Misiones: Procesión religiosa en Tañarandy se retoma tras dos años
La pandemia del COVID-19 privó de este evento cultural y religioso, que ya lleva tres décadas, en San Ignacio, Misiones. El caminar de la Virgen Dolorosa que acompaña a su hijo Jesucristo en su pasión y muerte, entre canciones tristes de los estacioneros, y antorchas y faroles, son el núcleo de la peregrinación. Se recomienda ir antes de las 15:00 del Viernes Santo debido a la masiva concurrencia.

Guairá: Un departamento rico en historia, cultura y naturaleza
Conocido como un pueblo de raíces religiosas, este departamento es uno de los puntos elegidos para pasar la Semana Santa. Es más, la Senatur trabaja en un proyecto denominado Circuito de la Fe, con el que dotará a Villarrica e Itapé de informaciones que sirvan para fortalecer la oferta turística de la zona.  Además de esto, el departamento es rico en ofertas de turismo interno, como el mirador del Cerro Akatí, el salto Suizo, el cerro Tres Kandú y cerro Corá.

Expo Semana Santa en Turista Róga Costanera
Además de estas opciones de turismo religioso, nuestro país cuenta con un sinfín de actividades y opciones de esparcimiento para conocer en estas fechas que permiten darse una escapada más alejada de la capital.

En este sentido, el sábado 2 de abril de 15:00 a 22:00, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizará la Expo Semana Santa en el local Turista Róga ubicado en la costanera José Asunción Flores de Asunción, evento en el que mostrará la amplia oferta turística (rural, histórica, cultural, de aventura, pesca, compras, etc.) en los 17 departamentos.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.