¿Qué hacer en Semana Santa? Estas son las opciones más destacadas de turismo religioso

Aprovechar la Semana Santa para adentrarse en la religiosidad de nuestro país es una de las opciones para los días santos que van del jueves 14 al domingo 17 de abril. Y para cumplir este objetivo, nuestro país cuenta con tradiciones arraigadas como el circuito de las siete iglesias en Asunción, el Tañarandy en Misiones, y el próximo a estrenar Circuito de la fe en Guairá.

Asunción: La ruta de las siete iglesias, una tradición nacional
Una tradición de Viernes Santo es la que invita a hacer un recorrido por siete iglesias, que son parte del patrimonio religioso y cultural de Asunción, en favor de una gracia o para cumplir promesa. Las más visitadas son la Catedral (El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional), La Encarnación (Haedo y 14 de Mayo), Cristo Rey (Colón e Ygatimí), San Francisco (Luis Alberto de Herrera y Caballero), San Roque (Tacuary y Eligio Ayala), la parroquia Santísima Trinidad (Santísimo Sacramento y Av. Santísima Trinidad), y la Recoleta (Mariscal López y Choferes del Chaco).

Misiones: Procesión religiosa en Tañarandy se retoma tras dos años
La pandemia del COVID-19 privó de este evento cultural y religioso, que ya lleva tres décadas, en San Ignacio, Misiones. El caminar de la Virgen Dolorosa que acompaña a su hijo Jesucristo en su pasión y muerte, entre canciones tristes de los estacioneros, y antorchas y faroles, son el núcleo de la peregrinación. Se recomienda ir antes de las 15:00 del Viernes Santo debido a la masiva concurrencia.

Guairá: Un departamento rico en historia, cultura y naturaleza
Conocido como un pueblo de raíces religiosas, este departamento es uno de los puntos elegidos para pasar la Semana Santa. Es más, la Senatur trabaja en un proyecto denominado Circuito de la Fe, con el que dotará a Villarrica e Itapé de informaciones que sirvan para fortalecer la oferta turística de la zona.  Además de esto, el departamento es rico en ofertas de turismo interno, como el mirador del Cerro Akatí, el salto Suizo, el cerro Tres Kandú y cerro Corá.

Expo Semana Santa en Turista Róga Costanera
Además de estas opciones de turismo religioso, nuestro país cuenta con un sinfín de actividades y opciones de esparcimiento para conocer en estas fechas que permiten darse una escapada más alejada de la capital.

En este sentido, el sábado 2 de abril de 15:00 a 22:00, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizará la Expo Semana Santa en el local Turista Róga ubicado en la costanera José Asunción Flores de Asunción, evento en el que mostrará la amplia oferta turística (rural, histórica, cultural, de aventura, pesca, compras, etc.) en los 17 departamentos.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.