¿Qué hacer en Semana Santa? Estas son las opciones más destacadas de turismo religioso

Aprovechar la Semana Santa para adentrarse en la religiosidad de nuestro país es una de las opciones para los días santos que van del jueves 14 al domingo 17 de abril. Y para cumplir este objetivo, nuestro país cuenta con tradiciones arraigadas como el circuito de las siete iglesias en Asunción, el Tañarandy en Misiones, y el próximo a estrenar Circuito de la fe en Guairá.

Asunción: La ruta de las siete iglesias, una tradición nacional
Una tradición de Viernes Santo es la que invita a hacer un recorrido por siete iglesias, que son parte del patrimonio religioso y cultural de Asunción, en favor de una gracia o para cumplir promesa. Las más visitadas son la Catedral (El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional), La Encarnación (Haedo y 14 de Mayo), Cristo Rey (Colón e Ygatimí), San Francisco (Luis Alberto de Herrera y Caballero), San Roque (Tacuary y Eligio Ayala), la parroquia Santísima Trinidad (Santísimo Sacramento y Av. Santísima Trinidad), y la Recoleta (Mariscal López y Choferes del Chaco).

Misiones: Procesión religiosa en Tañarandy se retoma tras dos años
La pandemia del COVID-19 privó de este evento cultural y religioso, que ya lleva tres décadas, en San Ignacio, Misiones. El caminar de la Virgen Dolorosa que acompaña a su hijo Jesucristo en su pasión y muerte, entre canciones tristes de los estacioneros, y antorchas y faroles, son el núcleo de la peregrinación. Se recomienda ir antes de las 15:00 del Viernes Santo debido a la masiva concurrencia.

Guairá: Un departamento rico en historia, cultura y naturaleza
Conocido como un pueblo de raíces religiosas, este departamento es uno de los puntos elegidos para pasar la Semana Santa. Es más, la Senatur trabaja en un proyecto denominado Circuito de la Fe, con el que dotará a Villarrica e Itapé de informaciones que sirvan para fortalecer la oferta turística de la zona.  Además de esto, el departamento es rico en ofertas de turismo interno, como el mirador del Cerro Akatí, el salto Suizo, el cerro Tres Kandú y cerro Corá.

Expo Semana Santa en Turista Róga Costanera
Además de estas opciones de turismo religioso, nuestro país cuenta con un sinfín de actividades y opciones de esparcimiento para conocer en estas fechas que permiten darse una escapada más alejada de la capital.

En este sentido, el sábado 2 de abril de 15:00 a 22:00, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizará la Expo Semana Santa en el local Turista Róga ubicado en la costanera José Asunción Flores de Asunción, evento en el que mostrará la amplia oferta turística (rural, histórica, cultural, de aventura, pesca, compras, etc.) en los 17 departamentos.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.