Será en CDE: empresa turca de globos aerostáticos avanza en trámites para tener su base en Paraguay

La instalación de la empresa de origen turco de globos aerostáticos, Honest Travel Group, traerá consigo una gran oportunidad de negocios en el sector turístico, que también tiene una cadena de inversiones en torno a esa atracción turística.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, conversó con InfoNegocios desde Turquía, donde se encuentra realizando una visita oficial, para brindar una oferta turística del Paraguay, mostrando que es un país rico en oportunidades para inversiones en turismo, pero también para conversar sobre la posibilidad de la instalación de la citada empresa de globos aerostáticos, señaló la secretaria de Estado.

“La empresa Honest Travel Group está haciendo las gestiones para tener su base en Paraguay, sé que están avanzados los trámites, eso nos dijo el propietario en Turquía, quien también irá próximamente junto con técnicos, pilotos, para realizar toda la prospección necesaria, de acuerdo a las características técnicas de nuestro país, que deben estar especificadas para fabricar estos globos para que puedan empezar a operar en Ciudad del Este”, refirió Montiel.

La titular de Turismo comentó que llegaron a Turquía junto con el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanasawa, y visitaron la localidad de Capadocia, donde fueron recibidos por la gobernadora de la ciudad, que alberga el sitio donde funcionan los globos aerostáticos.

 La comitiva paraguaya tuvo reuniones para conocer la operativa para la instalación de los globos aerostáticos, de manera a poder activar, en el menor tiempo posible, los mecanismos de cooperación y poder operar los globos aerostáticos. 

“En Turquía tienen muchas experiencias exitosas, reciben a 40 millones de turistas al año. En breve irán los técnicos turcos a Paraguay a realizar una serie de actividades, capacitaciones y formaciones del personal. También tenemos previsto enviar a técnicos paraguayos a Turquía para que puedan adquirir los conocimientos necesarios en el campo del turismo”, explicó.

Firma de acuerdo y reunión con CEO de Turkish Airlines 

La ministra Montiel informó acerca de la firma de un acuerdo con el ministro de Cultura y Turismo de la República de Turquía. Dicha acción va a propiciar una cooperación que contribuya al desarrollo de un nuevo modelo de turismo sostenible para el Paraguay, sostuvo Montiel.

“Es histórica la presencia de esta delegación paraguaya en el ámbito del turismo, nunca antes se había podido firmar un documento que pueda sellar este compromiso de transferencia de conocimientos en el campo del turismo”, enfatizó.

Por otro lado, Afara indicó que el CEO de Turkish Airlines recibirá a la comitiva paraguaya para hablar de la posibilidad de tener una conectividad, que una a Paraguay con Turquía, y acercar a ambos países e incluir a Paraguay en la ruta aérea de la empresa. 

Oferta turística de Paraguay

Para finalizar, la ministra de Turismo dijo que presentó una oferta turística de nuestro país para inversiones en turismo. En cuanto a la instalación de la empresa de globos aerostáticos añadió que no solo traerá beneficios para Ciudad del Este, sino también para todo el país.

“Esto va a cambiar el turismo. Los globos aerostáticos operando estoy segura que lo vamos a tener en meses más en Paraguay, ese es el motivo principal de nuestro viaje a Turquía”, remarcó la representante de Senatur.

Miami Beach deslumbra con celebraciones de fin de año: fuegos artificiales, cenas al aire libre y conciertos latinos del 27 de diciembre al 1 de enero

(Por Vera y Maqueda) Miami Beach se prepara para despedir el año con una serie de festividades que se perfilan como una experiencia inolvidable, fusionando la cultura vibrante de la ciudad con celebraciones llenas de luz y música. El 31 de diciembre, la atmósfera se impregnará de alegría y camaradería, mientras residentes y turistas se reúnan para disfrutar de conciertos gratuitos, deslumbrantes fuegos artificiales y un transporte público optimizado. En una época donde la comunidad busca experiencias compartidas, Miami Beach se erige como un destino imperdible para el Fin de Año, prometiendo no solo diversión, sino también seguridad y accesibilidad.

Osvaldo Achón: “Si todos los empresarios nos uniéramos, podríamos generar cambios positivos en nuestro entorno”

Director Ejecutivo en Grama Revestimientos, Osvaldo Achón es MBA en Dirección de Empresas, graduado en IAE Business School de Buenos Aires; técnico en Gestión Practica de la Producción (KITA, Japón), y licenciado en Diseño Industrial (UC). Proviene de una familia con siete décadas dedicadas a la fabricación de mobiliarios, experiencia capitalizada en su propia carrera empresarial. Aconseja invertir en la formación de los colaboradores para mantener la calidad y eficiencia de los procesos industriales.

2024: el año clave para la transformación de marca - estrategias de rebranding y su impacto vital

(Por Marcelo Maurizio y Maximiliarno Rodriguez Otero) Rebranding, ¿por qué es tan importante hacerlo, cuando es oportuno ejecutarlo?A medida que el 2024 llega a su fin, es crucial reflexionar sobre los cambios significativos en la identidad de marca que han dado forma a la percepción empresarial en todo el mundo. Este año ha sido testigo de una oleada de rebranding que no solo ha modernizado la imagen de numerosas empresas, sino que también ha respondido a la evolución del mercado y a las expectativas del consumidor. Este artículo explora 12 ejemplos sobresalientes de rebranding que marcaron el 2024, revelando las historias detrás de estas transformaciones y su relevancia en un contexto global.