Te muestro mi ciudad (pero a través de Showaround)

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Showaround es un sitio web de viajes que también funciona como un mercado en línea que conecta a turistas con la gente local dispuesta a mostrar lo mejor que su ciudad tiene para ofrecer.

Showaround: el sitio que te permite contactar con la gente local.

Este sitio web fue fundado en junio del 2015 por Linas Sablovskis y permite a los habitantes de cualquier ciudad registrarse y crear perfiles para publicar su información, incluyendo idiomas e intereses particulares de tal manera a que algún turista lo pueda elegir de acuerdo a sus expectativas.

¿CÓMO FUNCIONA SHOWAROUND?

Los registrados como locales pueden determinar una tarifa a cobrar por hora para guiar a los turistas y ganar credibilidad a través de reseñas y feedbacks, como es común en la mayoría de sitios comerciales. La página web actualmente cuenta con perfiles locales en casi todas las principales ciudades de Europa y continúa en crecimiento hacía otras ciudades.

VIAJAR SIN PLANEAR

El sitio se asegura que el visitante no tenga que hacer todo el trabajo de investigar o planear antes de viajar. Con una cuenta lista e ingresando un destino en la barra de búsqueda, los usuarios pueden acceder a la lista de lugareños disponibles en el área. Los perfiles muestran su conocimiento, antecedentes y qué tipo de paseos turísticos pueden ofrecer.

Los usuarios también pueden realizar búsquedas más precisas a través de los filtros avanzados disponibles. Una vez que encuentren a la persona más idónea pueden hacer reservaciones, elegir la fecha, la hora de encuentro y la duración del tour, al igual que realizar comentarios acerca de las expectativas e intereses del paseo.

También se encuentra disponible la aplicación de Showaround por el momento para iOS y Android próximamente. Por lo general los sitios menos populares cuentan con lugareños dispuestos a ofrecerte un recorrido gratuito con el único propósito de ganar un nuevo amigo en el mundo.

Más información podés encontrar en Nomádicos.com.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.