Te muestro mi ciudad (pero a través de Showaround)

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Showaround es un sitio web de viajes que también funciona como un mercado en línea que conecta a turistas con la gente local dispuesta a mostrar lo mejor que su ciudad tiene para ofrecer.

Showaround: el sitio que te permite contactar con la gente local.

Este sitio web fue fundado en junio del 2015 por Linas Sablovskis y permite a los habitantes de cualquier ciudad registrarse y crear perfiles para publicar su información, incluyendo idiomas e intereses particulares de tal manera a que algún turista lo pueda elegir de acuerdo a sus expectativas.

¿CÓMO FUNCIONA SHOWAROUND?

Los registrados como locales pueden determinar una tarifa a cobrar por hora para guiar a los turistas y ganar credibilidad a través de reseñas y feedbacks, como es común en la mayoría de sitios comerciales. La página web actualmente cuenta con perfiles locales en casi todas las principales ciudades de Europa y continúa en crecimiento hacía otras ciudades.

VIAJAR SIN PLANEAR

El sitio se asegura que el visitante no tenga que hacer todo el trabajo de investigar o planear antes de viajar. Con una cuenta lista e ingresando un destino en la barra de búsqueda, los usuarios pueden acceder a la lista de lugareños disponibles en el área. Los perfiles muestran su conocimiento, antecedentes y qué tipo de paseos turísticos pueden ofrecer.

Los usuarios también pueden realizar búsquedas más precisas a través de los filtros avanzados disponibles. Una vez que encuentren a la persona más idónea pueden hacer reservaciones, elegir la fecha, la hora de encuentro y la duración del tour, al igual que realizar comentarios acerca de las expectativas e intereses del paseo.

También se encuentra disponible la aplicación de Showaround por el momento para iOS y Android próximamente. Por lo general los sitios menos populares cuentan con lugareños dispuestos a ofrecerte un recorrido gratuito con el único propósito de ganar un nuevo amigo en el mundo.

Más información podés encontrar en Nomádicos.com.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.