Turismo pet friendly: existe una aerolínea exclusiva para perros en EE.UU. (ya estrenó primer vuelo)

La innovadora aerolínea americana traslada hasta 15 mascotas con todas las comodidades, música relajante y hasta toallas húmedas con aroma a lavanda.

Bark Air es el nombre de la aerolínea que acaba de hacer historia al colocar en el centro de la experiencia de vuelo a los perros, en un avión exclusivo para mascotas, cuyo primer vuelo se realizó el pasado 23 de mayo.

Con una ruta inicial desde Nueva York hasta Los Ángeles y desde Nueva York hasta Londres, Bark Air trasladó a un total de 15 perros, con tickets que van desde los € 6.000. Además, durante el vuelo los viajeros peludos pueden disfrutar de zonas de relajación, alimentación y casetas de eliminación de ruido. Son aviones Gulfstream G5, conocidos a nivel mundial por su confort y seguridad.

Proceso de viaje

El dueño interesado en enviar a su mascota en un vuelo exclusivo de la línea aérea, debe reservar el vuelo, luego un conserje de la aerolínea recopilará información sobre el perro y los planes de viaje.

Ya en el día del viaje, los perros y sus acompañantes (dueños) deben presentarse en el aeropuerto con una hora de antelación. Y una vez a bordo, parte de la tripulación pondrá a disposición servicios entre los que se incluyen dosis de feromonas (lo que brinda un efecto tranquilizante), música relajante y toallas refrescantes con aroma a lavanda.

El vuelo también cuenta con un variado menú que incluye una selección de bebidas como agua y caldo de huesos, adaptándose así a sus preferencias y necesidades.

¿Y cómo está el turismo pet friendly en Paraguay?

“Si bien es cierto que existe un importante aumento de mascotas viajando en vuelos a nivel mundial, principalmente entre 2023 y 2024, para que una compañía aérea salga con un vuelo exclusivo para mascotas debería de tener una demanda muy importante, cosa que se da en países como Estados Unidos”, explicó Martha Chamorro, directora de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo.

Tener un vuelo exclusivo para mascotas es una posibilidad aún remota, al menos en Sudamérica.

“Las compañías aéreas, que no son exclusivas, van a seguir transportando mascotas según el peso y raza, en bodegas o con sus dueños en cabina, siempre según reglamentaciones de cada empresa. Además, el promedio de viajeros paraguayos que se trasladan a otros países con sus mascotas es mínimo”, afirmó.

Algunas aerolíneas que se desempeñan en Paraguay ofrecen el servicio de traslado de mascotas ya sea en cabina o en bodega, pero con una estricta reglamentación que abarca puntos como: Deben ser únicamente perros o gatos; disponer de las vacunas requeridas; edad mínima de tres meses; viajar en un contenedor homologado con ventilación; los perros considerados potencialmente peligrosos deberán llevar obligatoriamente bozal.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.