Turismo pet friendly: existe una aerolínea exclusiva para perros en EE.UU. (ya estrenó primer vuelo)

La innovadora aerolínea americana traslada hasta 15 mascotas con todas las comodidades, música relajante y hasta toallas húmedas con aroma a lavanda.

Bark Air es el nombre de la aerolínea que acaba de hacer historia al colocar en el centro de la experiencia de vuelo a los perros, en un avión exclusivo para mascotas, cuyo primer vuelo se realizó el pasado 23 de mayo.

Con una ruta inicial desde Nueva York hasta Los Ángeles y desde Nueva York hasta Londres, Bark Air trasladó a un total de 15 perros, con tickets que van desde los € 6.000. Además, durante el vuelo los viajeros peludos pueden disfrutar de zonas de relajación, alimentación y casetas de eliminación de ruido. Son aviones Gulfstream G5, conocidos a nivel mundial por su confort y seguridad.

Proceso de viaje

El dueño interesado en enviar a su mascota en un vuelo exclusivo de la línea aérea, debe reservar el vuelo, luego un conserje de la aerolínea recopilará información sobre el perro y los planes de viaje.

Ya en el día del viaje, los perros y sus acompañantes (dueños) deben presentarse en el aeropuerto con una hora de antelación. Y una vez a bordo, parte de la tripulación pondrá a disposición servicios entre los que se incluyen dosis de feromonas (lo que brinda un efecto tranquilizante), música relajante y toallas refrescantes con aroma a lavanda.

El vuelo también cuenta con un variado menú que incluye una selección de bebidas como agua y caldo de huesos, adaptándose así a sus preferencias y necesidades.

¿Y cómo está el turismo pet friendly en Paraguay?

“Si bien es cierto que existe un importante aumento de mascotas viajando en vuelos a nivel mundial, principalmente entre 2023 y 2024, para que una compañía aérea salga con un vuelo exclusivo para mascotas debería de tener una demanda muy importante, cosa que se da en países como Estados Unidos”, explicó Martha Chamorro, directora de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo.

Tener un vuelo exclusivo para mascotas es una posibilidad aún remota, al menos en Sudamérica.

“Las compañías aéreas, que no son exclusivas, van a seguir transportando mascotas según el peso y raza, en bodegas o con sus dueños en cabina, siempre según reglamentaciones de cada empresa. Además, el promedio de viajeros paraguayos que se trasladan a otros países con sus mascotas es mínimo”, afirmó.

Algunas aerolíneas que se desempeñan en Paraguay ofrecen el servicio de traslado de mascotas ya sea en cabina o en bodega, pero con una estricta reglamentación que abarca puntos como: Deben ser únicamente perros o gatos; disponer de las vacunas requeridas; edad mínima de tres meses; viajar en un contenedor homologado con ventilación; los perros considerados potencialmente peligrosos deberán llevar obligatoriamente bozal.

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.