Una de las 7 maravillas de la naturaleza está cruzando la frontera

Se acerca el verano y las vacaciones, las ofertas de turismo son miles y no hace falta que vayas demasiado lejos para disfrutar de la temporada. Hoy te damos como opción las Cataratas del Iguazú, principal atractivo del Tour Tres Fronteras de la Agencia Vamos Tour Paraguay que cuenta con cuatro fechas para un fin de semana cargado de actividades.

Las Cataratas del Iguazú son conocidas como uno de los lugares más espectaculares de Sudamérica, forman parte de las siete maravillas naturales del mundo, y están ubicadas entre la provincia Misiones de Argentina y el estado Paraná de Brasil, situándose la mayor parte (el 80%) en el lado argentino. Cada año recibe a miles de turistas de todo el planeta y a su alrededor, las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú albergan una gran cantidad de sitios para pasar el día, uno de ellos es el complejo Dreamland, que posee cuatro áreas temáticas para disfrutar, tales como el Bar de Hielo, el Museo de Cera, el Valle de los Dinosaurios y la Maravillas del Mundo.

El Bar de Hielo es un lugar que te invita a vivir una experiencia bajo cero, se encuentra tanto del lado argentino como brasileño y ofrece a los turistas una estructura compuesta a base de hielo distribuido entre paredes, mesas, bancos y esculturas, como para sentirse en el polo sur. En Foz de Iguazú, específicamente, el bar tiene un total de 300 m2, una temperatura que oscila entre menos 8 y 15 grados, y posee capacidad para 80 personas. El boleto de entrada incluye abrigo, así como bebidas durante 40 minutos.

Asimismo, en el predio también tenés el primer Museo de Cera de América Latina, que consiste en 16 escenarios en los que el público puede admirar y hacerse fotos con personajes famosos de la historia, de la música, el cine, fútbol, y demás. Albert Einstein, Lionel Messi, Pelé y el Papa Francisco son algunas de las figuras destacadas que se encuentran a lo largo del recorrido de casi una hora.

En el mismo espacio está el Valle de Dinosaurios, que con 20 réplicas de diferentes animales prehistóricos que se mueven, emiten sonidos y miden hasta 23 metros de alto, es el lugar preferido de los niños. Algunas de las especies exhibidas son el gigantosaurus, plateosaurus, estegosaurus, maiasauro y braquiosaurio.

Otro atractivo de la región es el Parque de Aves, el segundo sitio más visitado en Foz de Iguazú después de las cataratas, se trata de la única institución del mundo enfocada en la conservación de las aves de la Mata Atlántica e invita a los visitantes a conectarse con la naturaleza durante un paseo en el que podrán observar más de 1.400 aves de más de 150 especies. Al parque llegan más de 800 mil personas cada año.

De acuerdo a datos de Adetur, web de turismo oficial de las Cataratas del Iguazú, Foz de Iguazú rompió récord turístico en la primera mitad de este año, demostrando un crecimiento de 6,4% en relación a la misma época del año anterior, siendo así su mejor temporada en la historia. Entre enero y junio de este 2019 el lado brasileño del Parque Nacional Iguazú recibió 908.097 visitantes de modo que llegará a 1 millón antes de lo previsto.

De acuerdo a lo mencionado por el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos de Adetur, Gilmar Piolla, durante setiembre, octubre y noviembre se viene la temporada alta de eventos en la ciudad, por lo que esperan la llegada de más turistas, así también, señaló el creciente movimiento de extranjeros en la ciudad, provenientes de países andinos y de países ahora exentos de visas de entrada a Brasil, como Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.

Lideran el ranking de países que visitan las cataratas: Brasil, Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Corea del Sur, China, Perú y Chile.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de Misiones registra que la mayor cantidad de turistas que llegan a la ciudad son argentinos (82%), mientras que un 7,2% corresponde a visitantes regionales y el otro 7,2% locales. Mayormente los extranjeros llegan de Brasil, Paraguay, Perú y España. El 45% viaja en automóvil en tanto que el 57% va en familia, generalmente por ocio, vacaciones. El tiempo de estadía en Puerto Iguazú es de tres a cuatro noches en hoteles, y el gasto promedio diario es de US$ 1.315,82.

Paquetes

La agencia de viajes Vamos Tour Paraguay ofrece cada año el Tour Tres Fronteras con estos destinos como opciones turísticas, incluyendo además el Marco Tres Fronteras, El Macuco Safari Náutico, Maravillas del Mundo y el Duty Free Shop, este último en Puerto Iguazú, del lado argentino. Según Miguel Paquier, de la empresa, el producto solo está disponible en temporada alta, de noviembre a febrero y los meses de mayor concurrencia son enero y febrero. Por último agregó que normalmente viajan más de 60 personas que en su mayoría son adultos que van en familia.

Para más información sobre los paquetes, visitar el perfil de la agencia en redes sociales @vamostourparagauy o contactar al (0991) 218-126 o al (0975) 256-191.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.