Una experiencia de campo a tan solo unos minutos de Asunción

Si te gusta el campo, el Rancho Seibert, habilitado recientemente en la ciudad de Arroyos y Esteros, te ofrece una estadía en el lugar ideal, donde la pesca, el senderismo o los paseos en bici, son solo algunas de las actividades que podrás realizar para recrearte durante un fin de semana.

Hablamos con Roberto Martínez, propietario del establecimiento, para que nos comente sobre los atractivos del sitio. “La propiedad tiene cerca de 10 años de funcionamiento, anteriormente con mi esposa nos dedicábamos netamente al sector animal y a partir de este año estamos involucrándonos en el área turística. Arrancamos este proyecto oficialmente en febrero y ya estuvimos recibiendo visitas de extranjeros como alemanes por ejemplo”, expresó Martínez.

El rancho Seibert es un establecimiento que se ubica en Arroyos y Esteros a aproximadamente una hora de Asunción por la ruta 3, km 55.5, y cuenta con 40 hectáreas disponibles para recreación. Allí se puede encontrar una gran variedad de animales como búfalos, cabras, ovejas, caballos, patos, entre otros. Además, en el lugar se puede practicar pesca y senderismo, así como recorridos en bicicleta o bien deportes como fútbol y vóley.

Un atractivo del lugar es la fabricación de miel, ya que cuentan con las cajas automáticas australianas, una nueva tecnología para la producción de miel. Los huéspedes que lo deseen, pueden visitar y conocer los procesos de extracción de la materia prima. Así también, posee un vivero en el que están expuestas diferentes especies de orquídeas y bromelias que se encuentran a la venta, y un tajamar que cuenta con tres tipos de peces para la pesca pero también disponen de botes para los que prefieren un paseo.

Alojamiento

El rancho dispone de una casa de tres habitaciones con todas las comodidades necesarias y capacidad para 12 personas. Además, están en construcción dos viviendas más para ampliar el espacio. Según el propietario, el establecimiento cuenta también con una zona especial de camping para los huéspedes que lo deseen y próximamente inaugurarán una piscina.

En el caso de que la estadía sea corta, disponen de un quincho con capacidad para 50 a 100 personas para los que quieran pasar solo el día o los que deseen alquilarlo para eventos.

El costo por noche en una habitación doble es de G. 240.000 de lunes a jueves y de G. 300.000 de viernes a domingo, el desayuno está incluido en el precio. Para más información pueden encontrar el rancho en las redes sociales Facebook y en Instagram, también pueden contactarse a través del siguiente número: 0981 557 006.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.