Wyndham Hotels & Resorts se expande en Paraguay con la marca TRYP (y seguirá creciendo)

El holding Wyndham Hotels & Resorts inauguró oficialmente TRYP by Wyndham con una ubicación estratégica y una amplia gama de servicios, este hotel prevé elevar la experiencia de los viajeros en la ciudad capital.

“El hotel, que tiene un fuerte enfoque en el público corporativo, contribuye a diversificar la oferta turística y a posicionar al país como un destino cada vez más atractivo para viajeros de negocios y de placer. De acuerdo a los datos de Senatur, el número de turistas en Paraguay se ha triplicado en los últimos cuatro años, pasando de 570.602 en 2021 a 1.474.964 en el 2024, lo que demuestra el claro interés por el destino de los visitantes”, indicó Gustavo Viescas, presidente de la cadena Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y El Caribe.

Viescas destacó que Paraguay es un país lleno de oportunidades para la inversión en el sector de servicios, con un clima económico estable y una política fiscal favorable ha auspiciado el grado de inversión.

"Asunción es una ciudad vibrante y en constante crecimiento, y creemos que TRYP by Wyndham Asunción se convertirá en un referente para los viajeros que buscan una experiencia auténtica y memorable", comentó.

Por otro lado, Viescas, aseguró que para el 2025, Wyndham proyecta abrir un nuevo hotel en la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi que se construirá por etapas, la primera fase contará con 258 habitaciones adaptados al cliente corporativo y tripulaciones, consolidando así su posicionamiento en Paraguay.

“Es fundamental que mostremos al mundo las fortalezas que tiene Paraguay y que continuemos apostando al turismo de reuniones, que no solo generan empleo, sino también un impacto positivo en todas las industrias relacionadas”, agregó Viescas.

Comodidades

El hotel cuenta con 88 habitaciones distribuidas en diferentes categorías, desde estándar hasta suites premium, ofreciendo opciones para todo tipo de viajeros.

Un oasis urbano con múltiples opciones. Los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de comodidades, entre las que se incluyen: gastronomía, bienestar y salud, y espacios para eventos tanto corporativos como sociales.

En el ámbito de la gastronomía, el Resto 836, ubicado en la planta baja, deleita los paladares con una exquisita cocina internacional, mientras que el bar Guay, ubicado en el rooftop, ofrece una experiencia única con una propuesta gastronómica española, ambos de la mano del conocido chef José Torrijos.

En cuanto al bienestar y relajación, el hotel posee un moderno gimnasio, spa, piscina y una terraza con vistas privilegiadas, el lugar perfecto para desconectar y recargar energías.

Para eventos sociales y corporativos, el hotel cuenta con un salón de eventos de 540 m2 y capacidad para 300 personas, además de ofrecer tres salas de reuniones y estacionamiento.

TRYP by Wyndham Asunción es parte de Wyndham Rewards, el programa de lealtad más generoso del mundo que abarca más de 60.000 hoteles, resorts y alquileres vacacionales en todo el mundo, ha sido elegido una vez más como el mejor programa de lealtad hotelera por los lectores de USA Today. De esta forma, los miembros pueden aprovechar sus puntos en cientos de opciones en Argentina, Brasil, Paraguay, México, el Caribe y Estados Unidos. Incluyendo destinos de sol y playa, con opciones en el segmento all inclusive, en Cancún, Playa del Carmen, La Riviera Maya, Vallarta, Punta Cana y Praia do Forte en Brasil.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.