Wyndham Hotels & Resorts se expande en Paraguay con la marca TRYP (y seguirá creciendo)

El holding Wyndham Hotels & Resorts inauguró oficialmente TRYP by Wyndham con una ubicación estratégica y una amplia gama de servicios, este hotel prevé elevar la experiencia de los viajeros en la ciudad capital.

“El hotel, que tiene un fuerte enfoque en el público corporativo, contribuye a diversificar la oferta turística y a posicionar al país como un destino cada vez más atractivo para viajeros de negocios y de placer. De acuerdo a los datos de Senatur, el número de turistas en Paraguay se ha triplicado en los últimos cuatro años, pasando de 570.602 en 2021 a 1.474.964 en el 2024, lo que demuestra el claro interés por el destino de los visitantes”, indicó Gustavo Viescas, presidente de la cadena Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y El Caribe.

Viescas destacó que Paraguay es un país lleno de oportunidades para la inversión en el sector de servicios, con un clima económico estable y una política fiscal favorable ha auspiciado el grado de inversión.

"Asunción es una ciudad vibrante y en constante crecimiento, y creemos que TRYP by Wyndham Asunción se convertirá en un referente para los viajeros que buscan una experiencia auténtica y memorable", comentó.

Por otro lado, Viescas, aseguró que para el 2025, Wyndham proyecta abrir un nuevo hotel en la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi que se construirá por etapas, la primera fase contará con 258 habitaciones adaptados al cliente corporativo y tripulaciones, consolidando así su posicionamiento en Paraguay.

“Es fundamental que mostremos al mundo las fortalezas que tiene Paraguay y que continuemos apostando al turismo de reuniones, que no solo generan empleo, sino también un impacto positivo en todas las industrias relacionadas”, agregó Viescas.

Comodidades

El hotel cuenta con 88 habitaciones distribuidas en diferentes categorías, desde estándar hasta suites premium, ofreciendo opciones para todo tipo de viajeros.

Un oasis urbano con múltiples opciones. Los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de comodidades, entre las que se incluyen: gastronomía, bienestar y salud, y espacios para eventos tanto corporativos como sociales.

En el ámbito de la gastronomía, el Resto 836, ubicado en la planta baja, deleita los paladares con una exquisita cocina internacional, mientras que el bar Guay, ubicado en el rooftop, ofrece una experiencia única con una propuesta gastronómica española, ambos de la mano del conocido chef José Torrijos.

En cuanto al bienestar y relajación, el hotel posee un moderno gimnasio, spa, piscina y una terraza con vistas privilegiadas, el lugar perfecto para desconectar y recargar energías.

Para eventos sociales y corporativos, el hotel cuenta con un salón de eventos de 540 m2 y capacidad para 300 personas, además de ofrecer tres salas de reuniones y estacionamiento.

TRYP by Wyndham Asunción es parte de Wyndham Rewards, el programa de lealtad más generoso del mundo que abarca más de 60.000 hoteles, resorts y alquileres vacacionales en todo el mundo, ha sido elegido una vez más como el mejor programa de lealtad hotelera por los lectores de USA Today. De esta forma, los miembros pueden aprovechar sus puntos en cientos de opciones en Argentina, Brasil, Paraguay, México, el Caribe y Estados Unidos. Incluyendo destinos de sol y playa, con opciones en el segmento all inclusive, en Cancún, Playa del Carmen, La Riviera Maya, Vallarta, Punta Cana y Praia do Forte en Brasil.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.