A pedir de boca: salud bucodental, el primer paso para tener un organismo saludable

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental, una fecha que recuerda la importancia de cuidar nuestra salud oral. Nathalia Samaniego, profesional odontóloga se refirió a la importancia de tener una boca saludable.

“Primeramente, es muy importante decir que la boca es una parte muy importante del cuerpo. Toda la salud empieza por nuestra boca, si nuestros dientes están mal nuestra salud en general también está deteriorada. Por eso, es importante mantener los dientes en la boca y no extraerlos ante cualquier problema que tengan”, explicó.

La profesional explicó la manera en la que se puede lograr una salud bucodental. “Una persona puede lograr una salud bucodental cepillándose tres veces al día como mínimo, pero además debe consultar continuamente con un profesional, para una limpieza profunda contra el sarro y las caries, que son los problemas más comunes”, agregó.

País con buena dosis de cepillados

La odontóloga, con vasta experiencia en el área tanto a nivel nacional como internacional, dijo con respecto al nivel de cuidado bucal que se observa en Paraguay “que como país no estamos tan mal en cuanto a salud bucodental”.

Aseveró que a pesar de ser un país tercermundista, en Paraguay la gente se cepilla los dientes más seguido que en algunos países de Europa, donde tienen muchos problemas bucales a pesar de tener mejores tecnologías. “Nuestro clima tropical hace que nos bañemos incluso hasta tres veces por día, lo que nos lleva a acompañarlo con el cepillado”, agregó. 

Tips para un buen cuidado bucodental

Uso del hilo dental: El cepillado limpia solo en dos partes, las paredes de los dientes, pero el cepillo no llega al espacio interdental. Dos veces por semana como mínimo hay que usar hilo dental, y por la noche enjuague bucal.

Cepillado: Es importante cepillarse por lo menos tres veces al día, con una duración de tres o cuatro minutos.

Cuidado con los dulces: Tratar de tomar bebidas sin azúcar y no abusar con los caramelos. Si al tomar bebidas frías sentimos algún dolor, quiere decir que tenemos caries o algún otro problema que hay que resolver con la ayuda de un profesional.

No excederse en el cuidado: Muchas veces suele darse el cuidado excesivo por parte de personas muy limpias, quienes se cepillan de manera brusca y crean caries llamadas de clase 5, que surgen a causa del maltrato bucal al limpiarse.

Cuidados con láser y escáner 3D

Por su parte, Carlos Barrios Cáceres, odontólogo especialista en periodoncia e Implantes dentales, en su carácter de propietario de la Clínica Praxis se refirió a los cuidados que ofrece su negocio, que se caracteriza por trabajar con la ayuda de tecnología avanzada.  

“Praxis es una clínica de multiespecialidades, ya sea rehabilitación moral, cirugía, periodoncia, odontopediatría, frenillos, etc. Es una mezcla de ciencia y tecnología porque somos todos especialistas, con posgrados en el extranjero; y le agregamos tecnología de vanguardia, trabajando con láser para iluminación de caries y para cirugías”, explicó.

Además, cuentan con un sistema con impresora de 3D llamado Cadcam, una impresora tridimensional que fabrica dientes y opera con un escáner. Trabajamos también en el área de implantes dentales, con una técnica que se llama cirugía guiada donde no se hacen cortes, o sea, pueden colocarse varios implantes sin usar bisturí. Cirugías que generalmente duran cuatro horas, las realizamos en una hora y sin cortes”, agregó.

Por una buena autoestima  

Cáceres se refirió al impacto de una buena salud bucodental. “Un buen cuidado bucodental impacta positivamente al ahorrarse horas en dolores terribles de dientes, ahorrando también horas de visita al dentista por problemas que ya están agravados. Y sin duda, influye mucho también en la autoestima, porque una sonrisa agradable es siempre la mejor carta de presentación, la primera impresión”, señaló.

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!