Bioanálisis inaugura nuevo hogar: un edificio con tecnología de punta para el almacenamiento y distribución de productos médicos

(Por BR) Bioanálisis, representante y distribuidora de equipos, reactivos e insumos para laboratorios de análisis clínicos, inauguró su edificio corporativo y un moderno depósito para almacenar productos a temperatura ambiente y refrigerados, según estándares internacionales. El nuevo espacio incluye un salón equipado para charlas, capacitaciones y presentaciones de productos.

Al respecto Mirtha Denis, directora de Bioanálisis comentó: “Este edificio es un proyecto de 2.700 m2 iniciado en plena pandemia y concebido como símbolo de crecimiento y compromiso con el sector de análisis clínicos. Este especio incluye un depósito de 1.454 m2, diseñado conforme a estrictas normas internacionales de calidad y seguridad, con instalaciones avanzadas para almacenamiento de insumos y equipos”.

Este nuevo espacio cuenta con tres cámaras climáticas de última generación que cumplen con los estándares internacionales y aseguran la estabilidad de los reactivos que requieran ser conservados entre 2 y 8 grados centígrados de temperatura.

“Bioanálisis, a diferencia de los laboratorios de análisis clínicos, se dedica al suministro de reactivos, insumos y equipos especializados para otros laboratorios en Paraguay. Representamos a marcas de diagnóstico de países como Suiza, Francia, Japón, Brasil, Alemania, Bélgica y Corea. Esto fortalece su posición en el mercado local y subraya su misión de respaldar con productos de calidad a los laboratorios clínicos, públicos y privados, asegurando así un soporte integral y continuo”, indicó Denis.

Quibasa (Brasil) desde el 2003; Sysmex (Japón), desde el 2004; y Roche (Alemania), desde el 2005. Con los años se fueron sumando Stago y Sebia (Francia), Cypress (Bélgica), Euroimmun (Alemania), Seegene y GeneAll (Korea) y Optimedical (EEUU). A partir del 2024, su portafolio de marcas se incrementó con Microwell, Kolplast, Kinvent, Indiba y Keju, entre otras. La cartera de clientes de Bioanálisis proviene en un 70% del sector público y un 30% del sector privado.

Con la inauguración de sus propias oficinas, Bioanálisis inicia una nueva etapa de crecimiento. Actualmente se encuentra en proceso de obtener la certificación de ISO 9001 y trabaja en la expansión de sus servicios de diagnóstico a nivel nacional, llevando estudios de alta complejidad a más zonas del interior del país. Igualmente, busca innovar en la oferta de productos de otras áreas de la empresa, como farmacia, estética, nutrición y alimentos.

Denis subrayó que este logro es una "meta cumplida" y destacó las dificultades superadas, afirmando que la eficiencia en el contexto paraguayo representa un reto significativo.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.