Empresa de depilación láser invierte en el país US$ 250.000 bajo modelo de franquicia

Espaçolaser es una empresa líder en depilación láser a nivel mundial que desembarcó en el país con una inversión de US$ 250.000, bajo un modelo de negocio de franquicia, contemplando un plan de expansión a distintas ciudades del país. Estiman que tendrán un retorno del capital en unos 24 a 30 meses.

Desde su fundación, hace 18 años, la compañía atendió a más de 3 millones de clientes y realizaron más de 36 millones de procedimientos. Dispone de 800 locales distribuidos por el territorio brasileño, Argentina, Colombia, Chile y ahora Paraguay.

El local está ubicado en el Paseo La Galería y se encuentra funcionando desde hace unos días. Diariamente de 15 a 20 personas acuden al lugar para conocer el producto y acceder al tratamiento. “La operación de expansión en Paraguay será en estos momentos solo con franquicias. Desde la apertura, el interés de las personas se está encaminando bastante bien y estamos muy confiados”, resaltó Paulo Morais, socio fundador de Espaçolaser.

En cuanto a la situación del sector sostuvo que están cambiando la forma de hacer depilación, porque en América Latina la gran mayoría todavía está utilizando la metodología antigua. Indicó además que a nivel regional la empresa aumentó el capital y que apuntan a seguir creciendo.

La empresa vio a Paraguay con gran potencial de crecimiento económico porque el cuidado personal es un hábito fuerte en el país; es por eso que decidieron invertir y apostar por el mercado local. “En Paraguay hay mucha estabilidad económica, poco común en América Latina. Y tenemos una consumición similar en Brasil”, destacó por su parte Paulo Camargo, CEO de Espaçolaser.

Las personas que trabajan en el país para la marca son paraguayos que fueron capacitados en Brasil durante un par de semanas, de tal forma a interiorizarse sobre todo lo que ofrece la empresa y poder dar lo mejor a los clientes, sin perder la calidad y profesionalismo que los destaca. Los propietarios suelen venir a Paraguay para supervisar que se estén haciendo bien las cosas y se siga el modelo original.

La compañía apunta a expandirse como franquicias a otras ciudades, como Luque, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Encarnación, entre otros. Uno de los requisitos del inversionista para acceder a la franquicia es promover eventos para que la marca sea conocida y tener en cuenta la importancia de la cultura local para hacer un negocio modelo.

Consideran que el mercado paraguayo es amplio debido a que hay una población joven importante. Apuntaron que antes el segmento de clientes era de 25 años y más; sin embargo, en la actualidad empiezan a utilizar estos tratamientos personas de entre 12 y 13 años.

En ese sentido, destacaron que Espaçolaser es algo novedoso, y que la tecnología Gentlelase de Candela, estándar de oro en depilación, que utilizan para los tratamientos, es la más avanzada del mercado y única en Paraguay.

Con este método diferenciado se elimina el vello de forma permanente desde la raíz y tiene una baja intensidad de dolor, debido al disparo de criógeno, un gas emitido milisegundos antes del disparo del láser que protege la piel enfriándola, haciendo que la sesión sea más eficaz.

El tiempo de depilación de las axilas es de 5 minutos y la próxima sesión se debe realizar recién en 45 días, por lo que el tratamiento tiene una duración promedio de ocho meses. Los procedimientos más solicitados por las mujeres son el cavado íntimo, axilas y piernas.

Espaçolaser ofrece paquetes por área corporal, (29 áreas para hombres y 35 para mujeres). Son 10 sesiones por valor de G. 1.050.000, y los clientes pueden notar el resultado desde su primera cita. Todos los tratamientos están sujetos a una evaluación previa y los procedimientos son llevados a cabo por fisioterapeutas. 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.