Empresa de depilación láser invierte en el país US$ 250.000 bajo modelo de franquicia

Espaçolaser es una empresa líder en depilación láser a nivel mundial que desembarcó en el país con una inversión de US$ 250.000, bajo un modelo de negocio de franquicia, contemplando un plan de expansión a distintas ciudades del país. Estiman que tendrán un retorno del capital en unos 24 a 30 meses.

Desde su fundación, hace 18 años, la compañía atendió a más de 3 millones de clientes y realizaron más de 36 millones de procedimientos. Dispone de 800 locales distribuidos por el territorio brasileño, Argentina, Colombia, Chile y ahora Paraguay.

El local está ubicado en el Paseo La Galería y se encuentra funcionando desde hace unos días. Diariamente de 15 a 20 personas acuden al lugar para conocer el producto y acceder al tratamiento. “La operación de expansión en Paraguay será en estos momentos solo con franquicias. Desde la apertura, el interés de las personas se está encaminando bastante bien y estamos muy confiados”, resaltó Paulo Morais, socio fundador de Espaçolaser.

En cuanto a la situación del sector sostuvo que están cambiando la forma de hacer depilación, porque en América Latina la gran mayoría todavía está utilizando la metodología antigua. Indicó además que a nivel regional la empresa aumentó el capital y que apuntan a seguir creciendo.

La empresa vio a Paraguay con gran potencial de crecimiento económico porque el cuidado personal es un hábito fuerte en el país; es por eso que decidieron invertir y apostar por el mercado local. “En Paraguay hay mucha estabilidad económica, poco común en América Latina. Y tenemos una consumición similar en Brasil”, destacó por su parte Paulo Camargo, CEO de Espaçolaser.

Las personas que trabajan en el país para la marca son paraguayos que fueron capacitados en Brasil durante un par de semanas, de tal forma a interiorizarse sobre todo lo que ofrece la empresa y poder dar lo mejor a los clientes, sin perder la calidad y profesionalismo que los destaca. Los propietarios suelen venir a Paraguay para supervisar que se estén haciendo bien las cosas y se siga el modelo original.

La compañía apunta a expandirse como franquicias a otras ciudades, como Luque, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Encarnación, entre otros. Uno de los requisitos del inversionista para acceder a la franquicia es promover eventos para que la marca sea conocida y tener en cuenta la importancia de la cultura local para hacer un negocio modelo.

Consideran que el mercado paraguayo es amplio debido a que hay una población joven importante. Apuntaron que antes el segmento de clientes era de 25 años y más; sin embargo, en la actualidad empiezan a utilizar estos tratamientos personas de entre 12 y 13 años.

En ese sentido, destacaron que Espaçolaser es algo novedoso, y que la tecnología Gentlelase de Candela, estándar de oro en depilación, que utilizan para los tratamientos, es la más avanzada del mercado y única en Paraguay.

Con este método diferenciado se elimina el vello de forma permanente desde la raíz y tiene una baja intensidad de dolor, debido al disparo de criógeno, un gas emitido milisegundos antes del disparo del láser que protege la piel enfriándola, haciendo que la sesión sea más eficaz.

El tiempo de depilación de las axilas es de 5 minutos y la próxima sesión se debe realizar recién en 45 días, por lo que el tratamiento tiene una duración promedio de ocho meses. Los procedimientos más solicitados por las mujeres son el cavado íntimo, axilas y piernas.

Espaçolaser ofrece paquetes por área corporal, (29 áreas para hombres y 35 para mujeres). Son 10 sesiones por valor de G. 1.050.000, y los clientes pueden notar el resultado desde su primera cita. Todos los tratamientos están sujetos a una evaluación previa y los procedimientos son llevados a cabo por fisioterapeutas. 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.