La línea de la sonrisa: alineadores invisibles impresos en 3D son lo último en ortodoncia (ya no más brackets)

Invisaling es la marca número uno en todo el mundo en lo que se refiere a ortodoncia con alineadores, fabricados mediante una tecnología innovadora, lo que deja el uso de los brackets en el pasado. Se trata de unos alineadores cómodos y transparentes gracias a una tecnología avanzada, con costos de tratamiento de entre US$ 1.500 y US$ 4.000.

Estos alineadores ya se encuentran en Paraguay desde hace unos años, y el doctor Dino Torres, master en Odontoncia, -de Risus- es uno de los pocos profesionales con el permiso y la capacidad de realizar dicho procedimiento con la mencionada marca en el país. 

“Invisaling lleva más de 20 años en el mercado mundial, un sistema innovador que inició como una solución para casos leves de apiñamiento, pero su tecnología fue revolucionando logrando hoy una amplitud desde trabajos de ortodoncia simples y complejos, a excepción de ciertas anomalías de origen esquelética”, explicó el profesional.

Fases del tratamiento

En cuanto a su disposición en el país, Torres explicó que “la empresa tuvo en 2023 su primera acreditación en Paraguay. Para la colocación de estos alineadores se requiere de un diagnóstico con radiografía, un escaneado de alta precisión. Los técnicos en Estados Unidos realizan todo el procedimiento en 3D”, señaló.

Tras ese proceso, se hacen los alineadores en Paraguay, para su posterior colocación. “Es una placa transparente de muy alta calidad de 0,7 milímetros, flexible, realiza movimientos muy agradables en los dientes. Generalmente, el alineador se cambia en 7 a 10 días y los cambios se notan ya al primer mes”, refirió.

Inversión

En lo que refiere a la inversión que se debe realizar para poder contar con estos alineadores avanzados, el doctor comentó que el costo varía mucho, dependiendo del diagnóstico de cada paciente. Pero por mencionar un costo rápido, sería de entre US$ 1.500 y US$ 4.000.

“Con estos alineadores invisibles, las visitas al ortodoncista se disminuyen, los pacientes pueden viajar a otro país y llevan sus alineadores para cambiarlos ellos mismos. Hoy, la mayor tendencia en la ortodoncia mundial es que los alineadores pasen a ser un elemento tan importante como los brackets”.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.