Estos alineadores ya se encuentran en Paraguay desde hace unos años, y el doctor Dino Torres, master en Odontoncia, -de Risus- es uno de los pocos profesionales con el permiso y la capacidad de realizar dicho procedimiento con la mencionada marca en el país.
“Invisaling lleva más de 20 años en el mercado mundial, un sistema innovador que inició como una solución para casos leves de apiñamiento, pero su tecnología fue revolucionando logrando hoy una amplitud desde trabajos de ortodoncia simples y complejos, a excepción de ciertas anomalías de origen esquelética”, explicó el profesional.
Fases del tratamiento
En cuanto a su disposición en el país, Torres explicó que “la empresa tuvo en 2023 su primera acreditación en Paraguay. Para la colocación de estos alineadores se requiere de un diagnóstico con radiografía, un escaneado de alta precisión. Los técnicos en Estados Unidos realizan todo el procedimiento en 3D”, señaló.
Tras ese proceso, se hacen los alineadores en Paraguay, para su posterior colocación. “Es una placa transparente de muy alta calidad de 0,7 milímetros, flexible, realiza movimientos muy agradables en los dientes. Generalmente, el alineador se cambia en 7 a 10 días y los cambios se notan ya al primer mes”, refirió.
Inversión
En lo que refiere a la inversión que se debe realizar para poder contar con estos alineadores avanzados, el doctor comentó que el costo varía mucho, dependiendo del diagnóstico de cada paciente. Pero por mencionar un costo rápido, sería de entre US$ 1.500 y US$ 4.000.
“Con estos alineadores invisibles, las visitas al ortodoncista se disminuyen, los pacientes pueden viajar a otro país y llevan sus alineadores para cambiarlos ellos mismos. Hoy, la mayor tendencia en la ortodoncia mundial es que los alineadores pasen a ser un elemento tan importante como los brackets”.