¿Puede con todo?: Científicos podrían haber encontrado una posible vacuna universal

Según el descubrimiento realizado por estudiosos de la Universidad de California, la misma podría llevar a la eliminación del desarrollo distintas vacunas para diversos tipos de cepas.

En la Universidad de California, en Estados Unidos, surgió la noticia sobre el posible descubrimiento de una vacuna universal.

Los científicos que vienen trabajando en el tema, dieron a conocer una nueva estrategia basada en ARN, denominación que se le da a una molécula de cadena simple, la cual se sintetiza usando como molde una de las hebras del ADN de un gen. Este ARN, sería eficaz de contrarrestar cualquier cepa de un virus, incluso para bebés recién nacidos y hasta personas inmunodeprimidas.

La mencionada vacuna fue probada inicialmente en ratones, y los resultados fueron publicados en el portal de la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, según un comunicado dado a conocer por la Universidad de California en Riverside (UCR). 

De ratones a seres humanos

Como ya mencionamos, la nueva estrategia fue probada en dos ratones mutantes, ambos, carentes de células T y B, y se pudo comprobar que con una sola inyección de vacuna, estos quedaron protegidos de una dosis letal del virus durante 90 días.

Rong Hai, virólogo de la UCR y autor del artículo publicado ya en portales de todo el mundo, en un comunicado de prensa publicado en sus fuentes oficiales, mencionó cuanto sigue: “Lo que quiero destacar de esta estrategia vacuna es que es amplia, aplicable a cualquier número de virus, eficaz contra cualquier variante de un virus y segura para un amplio espectro de personas. Esta podría ser la vacuna universal que hemos estado buscando".

Este importante descubrimiento, podría llegar a suponer el fin del calendario de vacunaciones como lo conocemos en la actualidad. "Un huésped, ya sea una persona, o un ratón, producirá pequeños ARN de interferencia como respuesta inmunológica a la infección viral. Estos ARNi matan entonces al virus", fue otra explicación que dio Shouwei Ding, catedrático microbiológico y autor principal del artículo mencionado más arriba.

Esta vacuna tiene la peculiaridad de que utiliza versiones vivas y modificadas de cierto tipo de virus, liberando así al organismo vacunado, de tener que provocar una respuesta inmunitaria tradicional. Todo esto, basado en pequeñas moléculas de ARN silenciadoras.

Los virus no podrán mutar

Los mismos investigadores aseguran además que, existen posibilidades casi nulas de que un virus mute para evitar esta estrategia de vacunación. “Los virus pueden mutar en regiones a las que no se dirigen las vacunas tradicionales. Sin embargo, nosotros nos dirigimos a todo su genoma con miles de pequeños ARN. No pueden escapar”, afirmó igualmente Rong Hai.

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!