Alumicavel se convierte en la primera industria náutica paraguaya en exportar lanchas de duro aluminio (con destino a Uruguay por US$ 35.000)

La empresa nacional Alumicavel concretó la exportación de seis botes de pesca a Uruguay −donde competirá con proveedores de Argentina, Brasil y Estados Unidos−, por US$ 35.000, con lo cual se convirtió en la primera industria náutica paraguaya en exportar lanchas de duro aluminio. Además, antes de cerrar el año enviarán otras 20, cuyos precios oscilan entre los US$ 3.500 hasta US$ 9.500, según Ricardo Casola, director de la firma. 

Las negociaciones comenzaron en agosto de este año, a través de una solicitud vía correo, y a partir de allí continuaron las conversaciones, que resultaron en el primer envío a finales de setiembre. “También, nos solicitaron ser los representantes de la marca en el mercado uruguayo”, mencionó Casola

"Nos confirmaron la compra de las primeras seis unidades. Nosotros acordamos una compra mínima de 20 lanchas para este año, y tenemos una perspectiva de exportación de 50 unidades para el 2021", adelantó.

Las 50 embarcaciones tienen un costo estimativo de US$ 200.000, aunque esta cifra puede variar según lo que soliciten los empresarios uruguayos. Los modelos de lanchas de pesca enviados oscilan entre los US$ 3.500 a US$ 9.500. Cabe destacar que los cuatro modelos enviados son para uso en ríos y no marítimo.

“Todas las unidades son enviadas a la ciudad de Mercedes, Uruguay, que es donde se encuentra la sede de la empresa. La idea es ir incrementando los envíos, e incluso pensar en la duplicación de la compra proyectada para el 2021, es decir 100 embarcaciones a corto plazo”, señaló.

Anteriormente Alumicavel realizó exportaciones casuales, cuando interesados de Argentina o Brasil solicitaron una lancha de pesca, pero “nunca antes se había concretado un acuerdo de esta envergadura”, consideró. 

"Uruguay es solo el inicio –en materia de exportaciones– ya que estamos inaugurando en diciembre nuestra nueva fábrica que nos permitirá duplicar la capacidad de producción. Sin duda tenemos las condiciones y la calidad para ingresar a mercados exigentes como el argentino o brasileño, entonces iremos viendo las posibilidades", subrayó.

La nueva planta industria de Alumicavel tendrá 2.000 m2 (la anterior posee 900 m2) y se ubicará en Lambaré (zona Itá Enramada). La capacidad de producción anual será de entre 320 y 360 lanchas de pesca, a diferencia de las 120 a 150 lanchas que venían fabricando su antigua planta industrial. Actualmente emplean a 30 personas de forma directa en sus distintas áreas y a otras 20 indirectamente. 

Según Casola, entre la construcción y toda la infraestructura están invirtiendo más de US$ 500.000 en la nueva sede. 

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.