Anuga, la exposición de alimentos y bebidas más importante de Europa recibe a Paraguay como socio

Nuestro país se convirtió en el primer socio sudamericano de la mayor feria de alimentos y bebidas de Europa, Anuga, que se desarrollará del 5 al 9 de octubre. La misma se desarrolla en Colonia y esta será la 35° edición, con 7.400 expositores de 100 países.

La concurrida feria espera recibir un total de 165 mil profesionales dedicados al rubro alimentario, para que conozcan sobre las nuevas tendencias del mercado, puedan hacer conexiones directas con directivos de empresas renombradas, logren comercializar sus productos, e incluso conformar alianzas estratégicas con sus pares de otros países, en pos de su desarrollo.

“Para Paraguay, un país que quiere alimentar al mundo, Anuga es una plataforma ideal para ganar de visibilidad y relevancia a nivel mundial. El 90% de los 7.400 expositores y el 75% de los 165.000 visitantes que se esperan, serán internacionales. Estos contactos y la visibilidad global serán relevantes para el crecimiento de toda la economía paraguaya que está conectada de alguna manera con la alimentación”, declaró Tim Pieper, gerente de AHK Paraguay.

De esta manera, nos constituimos en el primer país de la región en obtener dicha visibilidad por parte de esta imponente feria. Este hecho fue confirmado por la Koelnmesse (organizadora del evento), así como por la Rediex, el ente que se encarga de la promoción de las inversiones y exportaciones, dentro del MIC. Asimismo, las actividades son coordinadas por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay).

“Como representante oficial de Koelnmesse, vamos a apoyar la coordinación de todas las actividades conectadas con el rol de país socio. Para fortalecer una mayor presencia de Paraguay en Anuga, la AHK va a ofrecer además un programa de viaje de delegación empresarial a Alemania”, explicó Pieper.

Luego mencionó que esto “dará una visibilidad única al país, ya que será la centésima edición de la mayor y más importante feria del mundo, dedicada a los productos alimenticios y las bebidas”.

Claves

Se debe tener en cuenta que Paraguay se encuentra entre los principales países productores de soja, maíz, carne, y se encarga de elaborar alimentos para 80 millones de personas, a la fecha.

Otros elementos sumamente cotizados en el mercado internacional son la stevia, el azúcar, el arroz, el trigo, semillas varias, el almidón, yerba mate, entre otros.

Algo que se destaca es que, mediante la inclusión de nuevas tecnologías y el mejoramiento de los procesos, Paraguay no solamente logrará mantenerse en el sitial de las empresas productoras más destacadas del mundo, sino que a medida que vaya ejecutando estos procesos, irá creciendo en todos sus sectores productivos.  

Exclusividad

Al convertirse en socio, Paraguay va a contar con una ubicación y promoción estratégica, en la feria, dando realce a los productos ante los visitantes y los medios de comunicación internacionales.

“La AHK Paraguay felicita al MIC y a la Rediex por haberse convertido en país socio oficial de Anuga 2019”, concluyó el directivo.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.