Anuga, la exposición de alimentos y bebidas más importante de Europa recibe a Paraguay como socio

Nuestro país se convirtió en el primer socio sudamericano de la mayor feria de alimentos y bebidas de Europa, Anuga, que se desarrollará del 5 al 9 de octubre. La misma se desarrolla en Colonia y esta será la 35° edición, con 7.400 expositores de 100 países.

La concurrida feria espera recibir un total de 165 mil profesionales dedicados al rubro alimentario, para que conozcan sobre las nuevas tendencias del mercado, puedan hacer conexiones directas con directivos de empresas renombradas, logren comercializar sus productos, e incluso conformar alianzas estratégicas con sus pares de otros países, en pos de su desarrollo.

“Para Paraguay, un país que quiere alimentar al mundo, Anuga es una plataforma ideal para ganar de visibilidad y relevancia a nivel mundial. El 90% de los 7.400 expositores y el 75% de los 165.000 visitantes que se esperan, serán internacionales. Estos contactos y la visibilidad global serán relevantes para el crecimiento de toda la economía paraguaya que está conectada de alguna manera con la alimentación”, declaró Tim Pieper, gerente de AHK Paraguay.

De esta manera, nos constituimos en el primer país de la región en obtener dicha visibilidad por parte de esta imponente feria. Este hecho fue confirmado por la Koelnmesse (organizadora del evento), así como por la Rediex, el ente que se encarga de la promoción de las inversiones y exportaciones, dentro del MIC. Asimismo, las actividades son coordinadas por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay).

“Como representante oficial de Koelnmesse, vamos a apoyar la coordinación de todas las actividades conectadas con el rol de país socio. Para fortalecer una mayor presencia de Paraguay en Anuga, la AHK va a ofrecer además un programa de viaje de delegación empresarial a Alemania”, explicó Pieper.

Luego mencionó que esto “dará una visibilidad única al país, ya que será la centésima edición de la mayor y más importante feria del mundo, dedicada a los productos alimenticios y las bebidas”.

Claves

Se debe tener en cuenta que Paraguay se encuentra entre los principales países productores de soja, maíz, carne, y se encarga de elaborar alimentos para 80 millones de personas, a la fecha.

Otros elementos sumamente cotizados en el mercado internacional son la stevia, el azúcar, el arroz, el trigo, semillas varias, el almidón, yerba mate, entre otros.

Algo que se destaca es que, mediante la inclusión de nuevas tecnologías y el mejoramiento de los procesos, Paraguay no solamente logrará mantenerse en el sitial de las empresas productoras más destacadas del mundo, sino que a medida que vaya ejecutando estos procesos, irá creciendo en todos sus sectores productivos.  

Exclusividad

Al convertirse en socio, Paraguay va a contar con una ubicación y promoción estratégica, en la feria, dando realce a los productos ante los visitantes y los medios de comunicación internacionales.

“La AHK Paraguay felicita al MIC y a la Rediex por haberse convertido en país socio oficial de Anuga 2019”, concluyó el directivo.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.