Boric viene por carne: seguridad logística es tema clave para aumentar exportaciones

El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, visita tierras paraguayas y las expectativas del sector cárnico son elevadas. Según indicó el gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Daniel Burt, reforzar la seguridad logística entre Paraguay y Chile es un punto fundamental para que las exportaciones aumenten.

“Chile es el destino más importante para nosotros; representa el 40% de las exportaciones de carne”, manifestó Burt. El mercado chileno, explicó, tiene dos fortalezas que benefician a los frigoríficos paraguayos, la primera, guarda relación con la cantidad de cortes que compran y la segunda la agilidad con la que se puede llevar la carne a los clientes.

Los chilenos actualmente compran 19 cortes, es decir, todo el animal. Utilizan el canal terrestre para el envío, por la distancia, que posibilita colocar en góndolas nuestra carne en dos o tres días. “Vamos a estar en el evento con el presidente Boric el miércoles en el BCP. Tenemos desafíos que superar, como la seguridad de los caminos porque hubo muchos asaltos en los últimos años”, manifestó.

Asimismo, dijo que otro punto que se tiene que solucionar para que las exportaciones crezcan es mejorar el transporte en el invierno, ya que ahora se pierde fluidez por las nevadas en la zona de los Andes.

Burt aseguró que la relación con Chile es excelente y que la llegada de Boric es una oportunidad para habilitar otras carnes, enviar más cortes y mejorar el posicionamiento de la carne paraguaya en ese mercado.

Paraguay y Chile vienen reforzando bastante su relación comercial y este año se abrió con un viaje de una comitiva paraguaya a Santiago de Chile donde 200 participantes del sector importador de carne estuvieron presentes. El evento fue bautizado como “La noche de la carne paraguaya” y fue organizado por la Cámara Paraguaya de la Carne. 

Chile es el principal país de destino de las exportaciones paraguayas de carne bovina. En 2023, Paraguay exportó 128.761 toneladas de carne bovina refrigerada y congelada a ese mercado, por US$ 668 millones, de acuerdo a los datos del BCP.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.