Hace un par de meses, la empresa Frigomás lanzó al mercado los primeros cortes premium de búfalo, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una opción sabrosa y saludable. “Estamos ofreciendo cortes de búfalo hace aproximadamente 3 meses, en pocos puntos de ventas porque no existen muchos animales terminados. Para tener una idea, se maneja un hato vacuno en Paraguay de 16 millones de cabezas, mientras que el hato bubalino es de 16 mil cabezas”, destacó Diego Velilla, gerente general del frigorífico.
Algo notable que Velilla quiso destacar sobre la carne de búfalo, es que es sumamente tierna, más nutritiva que la vacuna y totalmente magra, ofreciendo así un 50% menos de calorías y un 30% menos de colesterol que esta.
En cuanto a la aceptación del producto, afirmó que tenían previsto que fuera más difícil de lo que realmente ha sido. Sin embargo, se han visto sorprendidos gratamente con el éxito de los cortes entre el consumidor.
“Fue excelente la recepción de los cortes, y esto lo podemos atribuir a que el consumidor paraguayo está cada vez más ávido de probar nuevos sabores, reconociendo los productos de calidad”, señaló.
Los puntos de venta habilitados para la carne de búfalo son Delimarket, Casa Rica, Salemma Carmelitas, Salemma Fuente y en el Superseis Mburucuya.
Lo que se viene
Por último, el directivo señaló que la idea es impulsar el crecimiento de la producción bubalina, de manera a poder llegar a más puntos de ventas, y a largo plazo, ver la manera de exportar los cortes de búfalos a otros países.