InfoNegocios conversó con Gabriela Gauto, propietaria de Pancho´s Truck y una de las organizadoras del Summer Park SanBer 2017. La propulsora de esta atractiva alternativa, nos comentó que en los últimos dos años el crecimiento de este tipo de emprendimiento fue del 80% en relación a sus inicios.
El fenómeno de los food trucks se da a nivel mundial. La idea principal es combinar la buena comida con lo novedoso del truck, es un formato único. “Por lo que veo y siento, cada propietario que se animó a emprender el negocio de los food trucks está enamorado de lo que hace. Y como siempre digo, si amas lo que haces es imposible que algo te salga mal”, resaltó la emprendedora.
UNA INICIATIVA QUE TRASPASA CIUDADES
“Teniendo Pancho´s Truck, 4 kombis que ofrecen panchos gourmet, teníamos como desafío salir de la capital del país y recorrer las ciudades con movimiento en masa de personas durante temporadas específicas. Nos acercamos a la Municipalidad de San Bernardino a solicitar los permisos pertinentes para poder ubicarnos durante el verano y nos ofrecieron la opción de ocupar el predio en el cual está instalado el Summer Park. Por la ubicación y la capacidad del lugar, vimos un potencial tremendo para llevar a cabo allí mismo la guerra de los food trucks”, explicó Gabriela.
Cuando inició Pancho´s Truck, dos años atrás, había aproximadamente 7 camiones de comida rodando en la capital, de los cuales 6 de ellos eran kombis, nos comentó Gabriela. “Hace aproximadamente un año esto se puso de moda, lo cual multiplicó las cifras de food truck que encontramos en el país, extendiéndose al interior incluso. Hoy día aproximadamente existen 21 marcas que curten la idea de la gastronomía sobre ruedas”, expresó.
SUMMER PARK SANBER 2017 ES UN ÉXITO ROTUNDO
“El Summer Park en promedio recibe, de jueves a domingos, una rotación de 2500 a 3000 personas. Por su parte, el promedio de venta por truck es de G. 4.000.000 a G. 5.000.000 por noche”, destacó Gabriela.
Durante la temporada de verano, 17 marcas estarán ofreciendo diversidad gastronómica en la ciudad veraniega. La Municipalidad de San Bernardino apoya este atractivo turístico que, sin duda, es una interesante propuesta para ir con la familia o con los amigos a disfrutar de deliciosas comidas y bebidas en un ambiente ecológico.
(NV)