La marca de empanadas gourmet que va ganando terreno en Asunción

Cuando hablamos de empanadas, nos referimos a un producto muy tradicional para nosotros los paraguayos. Pero teniendo en cuenta que los gustos van cambiando conforme al paso del tiempo – incluso hasta los de la empanada-, en 2015 Bendita's Empanadas llega al mercado instalando un nuevo concepto.

El éxito de Bendita's fue inmediato, los nuevos sabores propuestos por la marca y su precio competitivo catapultaron el negocio desde sus primeros momentos. En comunicación con César Orué, propietario de la marca, pudimos conocer algunos detalles de esta empresa que comenzó con muy buena estrella.

¿Cómo nace Bendita's?

Nace del encanto por la gastronomía de Samantha Torales, ama de casa, quien junto a nosotros -su familia- decidió abrir el primer local de Bendita's, en el mes noviembre de 2015, muy cerca de su domicilio para no dejar de lado su hogar.

¿Qué concepto deseaban instalar?

Con Bendita's instalamos el concepto de “platos gourmet dentro de una empanada”.

¿Con qué productos comenzaron la marca?

La marca empezó con productos exclusivos como las empanadas con borde relleno y la empanada de cheeseburger, siendo las primeras en el mundo. Entre otros sabores estaban los de camarón provenzal, mariscada, chop suey de pollo, lomo champiñón, y algunos sabores tradicionales.

Más adelante fuimos agregando otros como picaña al ajo y picaña con queso, cerdo agridulce, croquetas rellenas de queso cheddar y requesón. Obviamente, sin olvidarnos de las empanadas dulces como las de choco dulce de leche, manzana con canela y dulce de batata con queso.

¿Cómo fue ese proceso de aceptación de los nuevos sabores?

Excelente, Bendita's produce y comercializa miles de empanadas semanalmente y cuenta con la capacidad suficiente para satisfacer la demanda de la exigente clientela.

¿Cuáles son los favoritos de la gente?

Las empanadas favoritas de nuestros consumidores son picaña al ajo, picaña con queso y la cheeseburger, ya sea con o sin borde relleno.

En cuanto a los precios, el rango va desde Gs. 6.000 a Gs.11.000.

¿Cuántos locales tienen?  

Actualmente contamos con tres locales, la casa central en Teniente Vera y Denis Roa, la sucursal del centro en Oliva casi Chile, y el nuevo local sobre 25 de mayo, al costado del seminario metropolitano.

¿Tienen pensado agregar más productos?

Así mismo, tenemos pensado lanzar nuevos productos en adelante, pero queremos que sea una sorpresa.

¿Cuánto llevan invertido?

Invertimos en el primer local USD 200.000 y hasta hoy en día llevamos invertido USD 700.000.

¿A cuántas personas emplean?

Actualmente empleamos a 40 personas de manera directa.

¿Qué es los más representativo de Bendita's?

El hecho de ser una marca cien por ciento paraguaya de empanadas gourmet con los productos más deliciosos y exclusivos hasta hoy en día en el mercado. Los sabores fueron desarrollados con la originalidad, pasión y gusto gastronómico de los propietarios. No queremos dejar de mencionar las empanadas dulces como choco dulce de leche, manzana y canela, dulce de batata con queso. Todo esto utilizando materia prima de primera calidad.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.