La marca de empanadas gourmet que va ganando terreno en Asunción

Cuando hablamos de empanadas, nos referimos a un producto muy tradicional para nosotros los paraguayos. Pero teniendo en cuenta que los gustos van cambiando conforme al paso del tiempo – incluso hasta los de la empanada-, en 2015 Bendita's Empanadas llega al mercado instalando un nuevo concepto.

El éxito de Bendita's fue inmediato, los nuevos sabores propuestos por la marca y su precio competitivo catapultaron el negocio desde sus primeros momentos. En comunicación con César Orué, propietario de la marca, pudimos conocer algunos detalles de esta empresa que comenzó con muy buena estrella.

¿Cómo nace Bendita's?

Nace del encanto por la gastronomía de Samantha Torales, ama de casa, quien junto a nosotros -su familia- decidió abrir el primer local de Bendita's, en el mes noviembre de 2015, muy cerca de su domicilio para no dejar de lado su hogar.

¿Qué concepto deseaban instalar?

Con Bendita's instalamos el concepto de “platos gourmet dentro de una empanada”.

¿Con qué productos comenzaron la marca?

La marca empezó con productos exclusivos como las empanadas con borde relleno y la empanada de cheeseburger, siendo las primeras en el mundo. Entre otros sabores estaban los de camarón provenzal, mariscada, chop suey de pollo, lomo champiñón, y algunos sabores tradicionales.

Más adelante fuimos agregando otros como picaña al ajo y picaña con queso, cerdo agridulce, croquetas rellenas de queso cheddar y requesón. Obviamente, sin olvidarnos de las empanadas dulces como las de choco dulce de leche, manzana con canela y dulce de batata con queso.

¿Cómo fue ese proceso de aceptación de los nuevos sabores?

Excelente, Bendita's produce y comercializa miles de empanadas semanalmente y cuenta con la capacidad suficiente para satisfacer la demanda de la exigente clientela.

¿Cuáles son los favoritos de la gente?

Las empanadas favoritas de nuestros consumidores son picaña al ajo, picaña con queso y la cheeseburger, ya sea con o sin borde relleno.

En cuanto a los precios, el rango va desde Gs. 6.000 a Gs.11.000.

¿Cuántos locales tienen?  

Actualmente contamos con tres locales, la casa central en Teniente Vera y Denis Roa, la sucursal del centro en Oliva casi Chile, y el nuevo local sobre 25 de mayo, al costado del seminario metropolitano.

¿Tienen pensado agregar más productos?

Así mismo, tenemos pensado lanzar nuevos productos en adelante, pero queremos que sea una sorpresa.

¿Cuánto llevan invertido?

Invertimos en el primer local USD 200.000 y hasta hoy en día llevamos invertido USD 700.000.

¿A cuántas personas emplean?

Actualmente empleamos a 40 personas de manera directa.

¿Qué es los más representativo de Bendita's?

El hecho de ser una marca cien por ciento paraguaya de empanadas gourmet con los productos más deliciosos y exclusivos hasta hoy en día en el mercado. Los sabores fueron desarrollados con la originalidad, pasión y gusto gastronómico de los propietarios. No queremos dejar de mencionar las empanadas dulces como choco dulce de leche, manzana y canela, dulce de batata con queso. Todo esto utilizando materia prima de primera calidad.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.