La meta de Sudameris: “Vamos a estar número 1 en los cuatro sectores que más crecen en el país: agricultura, ganadería, industria y servicios”

Según Sebastien Lahaie, CEO de Abbeyfield Group –accionista mayoritario de Sudameris–, la compra del Banco Regional obedece a un aprovechamiento de la oferta en plaza y con ello cumplen el objetivo de seguir creciendo.

“Es la primera etapa del proceso, necesitamos la aprobación del Banco Central. Es un proyecto que crea el banco número 1 en el mercado. Vamos a estar número 1 en los cuatro sectores que más crecen en el país: agricultura, ganadería, industria y servicios. También estaremos muy presentes en la parte de pymes y consumo”, indicó.

En efecto, consideró que Sudameris será muy representativo para el desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB) del país y, a su criterio, la combinación de ambas entidades brindará una solvencia patrimonial interesante, lo que contribuirá con la participación del banco en el mercado financiero.

“Vamos a tener una cuota de mercado en la parte crediticia de alrededor del 22%, lo que nos posiciona como número 1 en este sentido y también número 1 en depósitos”, aseveró.

El ejecutivo informó que con esta transacción también sumarán a la cartera de clientes de todo el país y estarán más activos en el sector ganadero. Asimismo, resaltó que esta fusión hará que Sudameris esté en más puntos del país, ya que Regional siempre marcó dinamismo en el interior del territorio nacional, sobre todo en el suroeste.

“Sudameris siempre está mirando cómo evoluciona el mercado y ciertamente hay más bancos del que merece el tamaño del mercado paraguayo. Es una oportunidad que se presentó e intentamos participar de este proceso que estaba corriendo hace un tiempo”, reveló.

Destacó que el Banco Regional se enfoca en la agricultura en general y Sudameris está orientado al sector corporativo de industrias y servicios, por lo que la absorción equivale a mucha complementariedad.

Acerca del valor de la adquisición, Lahaie manifestó que aún no saben las cifras exactas, ya que quedan pasos a seguir para la puesta en marcha de la compra.

Con relación a lo que se espera para la economía nacional en 2023, el directivo señaló que si bien se trata de un año electoral lleno de incertidumbres y pese a los factores climáticos, estiman que la zafra sojera tendrá buenos rendimientos.

“Creo que a pesar de la incertidumbre política siempre el sector privado sale adelante. Tenemos varios proyectos que entran en fase de construcción e implementación, proyectos grandes como Paracel, plantas de alcohol, Cecon, y otros que permiten pensar que la economía irá para adelante”, significó.

Vale mencionar que las operaciones de Sudameris y Banco Regional continuarán hasta que se finalice el proceso de transacción. Sudameris cuenta con US$ 2,4 billones de activos y un patrimonio efectivo de US$ 230 millones.

Las cifras consolidadas tras la fusión Sudameris + Banco Regional son: activos US$ 4,9 billones; patrimonio efectivo de US$ 450 millones; colocaciones totales equivalentes a US$ 3,75 billones (22% de share de sistema bancario); depósitos US$ 3,2 billones (18% de share de sistema bancario).

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.