Crafting Brands es una empresa que nació en el 2012 con la visión de compartir con las empresas locales largos años de experiencia en la construcción de marcas a nivel regional. Cuenta con tres áreas de negocio: Planeamiento estratégico de marcas y negocios; Investigación de mercado; y Capacitaciones.
“Nuestro fuerte está en el nivel de análisis y profundidad de los puntos que tenemos en cuenta a la hora de desarrollar las estrategias que proponemos. Nada de lo que proponemos a nuestros clientes se basa en experiencia empírica solamente, sino en fundamentos técnicos del mercado, el consumidor e indicadores de negocio”, expresó Bettina Pessolani, directora general de la consultora Crafting Brands.
CASOS DE ÉXITO DEL 2017
Para la directora general de la consultora existen tres casos que destacan este año. Por un lado, el lanzamiento de toda la línea de nuevos palitos de Amandau, que ya está en todos los puntos de venta del país. “Fue un proyecto en el que estuvimos trabajando con el cliente por más de un año y los resultados, tanto de diseño de producto como de packaging y variedad de portfolio, nos ponen muy orgullosos. La calidad del helado es superior desde todo punto de vista y está al alcance de todos los paraguayos”, destacó.
“El otro caso de éxito para nosotros, sin duda, fue el relanzamiento de la marca VivaBien, un sistema de ahorro en ladrillos. Luego de meses de investigación y desarrollo, logramos hacer entender a las personas con intención de ahorro, una nueva forma de ahorrar. El crecimiento en ventas de la marca se vio rápidamente, con ganancia de gran cantidad de nuevos clientes”, mencionó.
Por último, pero no menos importante, este año Crafting Brands tuvo el desafío de acompañar a dos clientes en su evolución como empresa: Cadiem y Raíces. “Ambas compañías realizaron la mudanza de sus operaciones a oficinas en edificios corporativos de primer nivel, lo que implicó el acompañamiento integral del proyecto en todo su espectro: diseño, elección de proveedores, concepto interno, experiencia para clientes internos y externos, campañas de endo-marketing, etc. Para ambas empresas, la experiencia de marca hoy dió un salto cualitativo muy marcado, tanto en clientes como en colaboradores”, explicó Pessolani.
EL CRECIMIENTO DE PARAGUAY
“Desde nuestra experiencia, notamos a lo largo de los últimos años lo positivo que ha sido para el mercado local, el ingreso de competidores externos y el impacto de la globalización. Las empresas nacionales están cada vez más convencidas de la importancia de profesionalizar su gestión, sus recursos y trabajar con mediciones, metas y objetivos”, indicó la experta.
En cuanto al consumidor paraguayo, Pessolani dijo que cambió y para bien. “Gracias a que el nuevo consumidor paraguayo se ha vuelto detallista, exigente, conocedor de lo que compra, cuestionador y mucho más consciente de factores como el cuidado de la salud y el medio ambiente, las marcas nacionales se ven obligadas a mejorar constantemente, innovar en temas relevantes, brindar productos y servicios de mejor calidad. En esa ecuación, todos salimos ganando”, destacó Bettina.
LAS EXPECTATIVAS PARA EL 2018
El 2017 fue un muy buen año para Crafting Brands por la diversidad de rubros con los que trabajaron. “Fue uno de los años de mayor variedad de temas y desafíos planteados por nuestros clientes”, acotó.
“El año que viene tenemos varios proyectos de alianzas, lanzamiento de nuevos servicios y productos. Estamos expectantes con el 2018, ya que será un año de elecciones, que indefectiblemente cambia las reglas de juego de cualquier economía”, finalizó.
MÁS DATOS
Crafting Brands se encuentra en Tte. Jara 840 entre Cirilo Gill y Heisecke.
Más informes: info@craftingbrands.com.py
(NV)