Nueva marca, alianza con multinacional y crecer 20%: Dul-Cesar apunta a lo alto para conquistar el mercado

El 2022 vino cargado con novedades para la empresa nacional Dul-Cesar que este año cumple 40 años de vida. La firma que lidera el market share de mermeladas tiene mucho que celebrar: su alianza para elaborar un milkshake y sundae típicamente paraguayo para Burger King, el lanzamiento de su marca premium 1982 y una nueva planta de producción.
 

La alianza entre Burger King y Dul-Cesar inició como idea a finales del 2021, hasta concretarse a partir de este año. Con estas innovaciones, Dul-Cesar busca incrementar un 20% sus ventas.

“El equipo de Burger King nos comentó que estaban buscando lanzar un postre tradicionalmente paraguayo, le sugerimos varias ideas y haciendo las pruebas nació el Sundae y Milkshake de Maní Ku´i y Miel de Caña”, resaltó Alexia Cañiza, gerente de marketing de Dul- Cesar.

Según la gerente de marketing, la iniciativa tuvo muy buena repercusión y aceptación, ya que el paraguayo está muy acostumbrado a consumir maní y la fusión con estos postres realmente fue un deleite para todos los consumidores.

Luego por el mes del amor lanzaron el Milkshake de Açaí, hecho con la más reciente mermelada de la fruta exótica y muy de moda.
En cuanto al crecimiento de la empresa en volumen de ventas, Cañiza dijo que haciendo una comparación entre el 2020 y 2021, se experimentó un crecimiento del 15%; en tanto que las proyecciones para este segundo semestre implican crecer en volumen de ventas en un 20%, frente al primer semestre.
“En el 2021 construimos nuestra nueva planta de producción con 1.200 m2, un área moderna y equipada con altos estándares de calidad. Esta obra nos ayudó a triplicar nuestra producción, pudimos brindar más fuentes de trabajo y llegar con la distribución a más zonas del país”, afirmó.

Y no solo están presentes en Paraguay, también tienen presencia internacional. “Regularmente estamos exportando a EE.UU., España y la semana pasada fue un pedido a Canadá, estamos desarrollando el área de comercio exterior”, reveló.

La firma posee 140 funcionarios directos, e indirectamente emplea a 700 personas, y en temporada alta llegan a 1.000, entre productores, proveedores, clientes y otros.

Lanzamientos

Cañiza indicó que este año lanzaron al mercado la línea 1982 en honor a los 40 años de trayectoria de la empresa. Se trata de una línea premium e innovadora de mermeladas exóticas, empezaron con el sabor açaí y actualmente están terminando los sabores de frutos rojos, zarzamora y otros.
La línea 1982 es libre de gluten, de lactosa y de GMO, vegano, y la versión sin azúcar está endulzada solo con ka'a he'?.

Agregó que otro producto que dieron a conocer es el Maní Milk, que se engloba en la categoría de súper alimentos, ya que es práctico, rápido y completo.
“Pensamos en facilitar los desayunos al consumidor y presentamos este producto que entre sus ingredientes ya contiene leche en polvo descremada, semillas de lino y está endulzado con ka'a he'?. Solo basta con tener un vaso de agua, derramar tres o cuatro cucharadas de Maní Milk y ya está listo el tradicional maní con leche al instante”, dijo.

Quizás te interese leer: Dul-Cesar planea cerrar el año con nueva planta para duplicar su producción a 100.000 kilos por día

Por otra parte, la gerente de marketing destacó que Dul-Cesar es líder en ventas en el segmento de mermeladas, dulces, maní y están pisando fuerte también en aderezos.

“Nuestro fuerte en ventas está en el canal supermercado y comerciales, tenemos como misión que nuestros consumidores encuentren nuestros productos en todos los puntos de ventas del país”, aseguró.

Igualmente, Cañiza subrayó que los productos Dul-Cesar se caracterizan por ser de excelente calidad a precio justo, para que todos los consumidores sin importar el target tengan la oportunidad de tener una buena alimentación. “Los productos de calidad no necesariamente deben ser los más caros de la góndola”, evaluó.
 

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.