Nueva marca, alianza con multinacional y crecer 20%: Dul-Cesar apunta a lo alto para conquistar el mercado

El 2022 vino cargado con novedades para la empresa nacional Dul-Cesar que este año cumple 40 años de vida. La firma que lidera el market share de mermeladas tiene mucho que celebrar: su alianza para elaborar un milkshake y sundae típicamente paraguayo para Burger King, el lanzamiento de su marca premium 1982 y una nueva planta de producción.
 

La alianza entre Burger King y Dul-Cesar inició como idea a finales del 2021, hasta concretarse a partir de este año. Con estas innovaciones, Dul-Cesar busca incrementar un 20% sus ventas.

“El equipo de Burger King nos comentó que estaban buscando lanzar un postre tradicionalmente paraguayo, le sugerimos varias ideas y haciendo las pruebas nació el Sundae y Milkshake de Maní Ku´i y Miel de Caña”, resaltó Alexia Cañiza, gerente de marketing de Dul- Cesar.

Según la gerente de marketing, la iniciativa tuvo muy buena repercusión y aceptación, ya que el paraguayo está muy acostumbrado a consumir maní y la fusión con estos postres realmente fue un deleite para todos los consumidores.

Luego por el mes del amor lanzaron el Milkshake de Açaí, hecho con la más reciente mermelada de la fruta exótica y muy de moda.
En cuanto al crecimiento de la empresa en volumen de ventas, Cañiza dijo que haciendo una comparación entre el 2020 y 2021, se experimentó un crecimiento del 15%; en tanto que las proyecciones para este segundo semestre implican crecer en volumen de ventas en un 20%, frente al primer semestre.
“En el 2021 construimos nuestra nueva planta de producción con 1.200 m2, un área moderna y equipada con altos estándares de calidad. Esta obra nos ayudó a triplicar nuestra producción, pudimos brindar más fuentes de trabajo y llegar con la distribución a más zonas del país”, afirmó.

Y no solo están presentes en Paraguay, también tienen presencia internacional. “Regularmente estamos exportando a EE.UU., España y la semana pasada fue un pedido a Canadá, estamos desarrollando el área de comercio exterior”, reveló.

La firma posee 140 funcionarios directos, e indirectamente emplea a 700 personas, y en temporada alta llegan a 1.000, entre productores, proveedores, clientes y otros.

Lanzamientos

Cañiza indicó que este año lanzaron al mercado la línea 1982 en honor a los 40 años de trayectoria de la empresa. Se trata de una línea premium e innovadora de mermeladas exóticas, empezaron con el sabor açaí y actualmente están terminando los sabores de frutos rojos, zarzamora y otros.
La línea 1982 es libre de gluten, de lactosa y de GMO, vegano, y la versión sin azúcar está endulzada solo con ka'a he'?.

Agregó que otro producto que dieron a conocer es el Maní Milk, que se engloba en la categoría de súper alimentos, ya que es práctico, rápido y completo.
“Pensamos en facilitar los desayunos al consumidor y presentamos este producto que entre sus ingredientes ya contiene leche en polvo descremada, semillas de lino y está endulzado con ka'a he'?. Solo basta con tener un vaso de agua, derramar tres o cuatro cucharadas de Maní Milk y ya está listo el tradicional maní con leche al instante”, dijo.

Quizás te interese leer: Dul-Cesar planea cerrar el año con nueva planta para duplicar su producción a 100.000 kilos por día

Por otra parte, la gerente de marketing destacó que Dul-Cesar es líder en ventas en el segmento de mermeladas, dulces, maní y están pisando fuerte también en aderezos.

“Nuestro fuerte en ventas está en el canal supermercado y comerciales, tenemos como misión que nuestros consumidores encuentren nuestros productos en todos los puntos de ventas del país”, aseguró.

Igualmente, Cañiza subrayó que los productos Dul-Cesar se caracterizan por ser de excelente calidad a precio justo, para que todos los consumidores sin importar el target tengan la oportunidad de tener una buena alimentación. “Los productos de calidad no necesariamente deben ser los más caros de la góndola”, evaluó.
 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.