Dul-Cesar planea cerrar el año con nueva planta para duplicar su producción a 100.000 kilos por día (y hacer habitual la exportación a países europeos)

(Por Diego Díaz) Según la gerente de marketing de Dul-Cesar, Alexia Cañiza, la empresa cuenta con un proyecto de ampliación de su fábrica de San Lorenzo, para duplicar su producción a 100.000 kilos de artículos por día. Aparte, adelantó que el segundo semestre se caracterizará por nuevos lanzamientos y envíos al exterior. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Queremos lanzar 20 productos nuevos este año, específicamente en la línea de condimentos, edulcorantes e insumos de confitería. Este último segmento tiene bastante demanda porque con la pandemia mucha gente encontró ingresos extra con esa actividad”, manifestó. La ampliación de la planta responde a la intención de diversificar y aumentar la oferta de Dul-Cesar, por lo cual incluirá mayor espacio de producción, almacenamiento y entrega.

En total, la ampliación sumará 1.200 m2 más para la fábrica y desde la empresa estiman que estará a punto para fin de año. Además, la intención de crecer en la capacidad industrial coincide con el aniversario número 39 de la compañía, que opera en la misma planta desde hace 10 años aproximadamente.

La línea de productos de Dul-Cesar se conforma por los dulces, mermeladas, snacks y aderezos, de los cuales destacan el dulce de batata, de guayaba, mermelada de frutilla, palitos salados, maní salado, maní tostado, maní garrapiñado, maní molido, salsa de soja, ajo y picante.

“El año pasado vendimos un 5% más de lo que estuvo registrado en el 2019 y tuvo mucho que ver con la reacción de la demanda ante el inicio de la pandemia. Este año el flujo se manejó en los parámetros normales y no sufrimos ninguna baja”, sostuvo. En lo que respecta a las exportaciones, Cañiza contó que el mes pasado enviaron un contenedor de 8 toneladas de un mix de 12 productos a Madrid, lo cual representó la primera exportación directa de la empresa.

Si bien Dul-Cesar tiene experiencia en envíos al exterior, antes lo hacía de manera indirecta, pero para este año tienen pensado exportar más contenedores bajo la bandera de la propia empresa. “Esta semana enviaremos un contenedor de productos a Barcelona, desde donde nuestros productos irán a otras localidades. Queremos hacer habitual la exportación y es probable que el siguiente mes enviemos otro cargamento”, complementó.

Un dulce liderazgo
Dul-Cesar es líder en el segmento de mermeladas y dulces dentro del mercado nacional, llegando en ocasiones hasta el 75% del market share. Lo mismo ocurre en la línea de maní, donde incluso imponen su liderazgo hasta el 80% del mercado. Estos logros se explican de cierta forma porque cuentan con su propia distribuidora y poseen buen alcance en el interior del país.

Actualmente, el segmento de dulces y mermeladas se encuentra en su temporada alta, la cantidad de empleo indirecto generado por Dul-Cesar suele llegar a las 1.000 personas. En tiempos normales, la empresa brinda empleo de forma directa a 150 colaboradores e indirecto 800 personas. Otro foco de mayor productividad se vive a finales del año, cuando el comercio cuenta con un crecimiento orgánico, que alcanza a Dul-Cesar en la elaboración de productos para regalos corporativos y canastas navideñas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: