Este nuevo emprendimiento ofrece todo tipo de materiales como estanterías, porta pallet en sus opciones drive in y selectivos, también cortes láser; tanto decorativos como industriales o para letras corpóreas. Asimismo, tinglados, armarios, porta batiente, lockers, guardarropas, armarios deslizantes, entre otros. Cabe mencionar, que los accionistas de Andiamo S.A. son propietarios de Scarpetta & Hijos S.R.L., una fábrica de muebles de madera que funciona desde 1957.
MAQUINARIAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN
La metalúrgica cuenta dos galpones con maquinarias de última generación, como un tren de laminación para perfiles de acero estructurales a ser utilizados para las cabeceras de pack porta pallet o para cabriadas y tirantes de tinglados.
“Tenemos la primera máquina de producción de los perfiles en línea, que nos da la posibilidad de producir dichos perfiles en largos de más de 11 m, algo que en el pasado era imposible. Con esto conseguimos ofrecer una calidad superior y una seguridad de nivel internacional”, resaltó Scarpetta.
Asimismo, la fábrica cuenta con una máquina de cortado láser para todo tipo de metal (hasta 5 mm con mesa de 1,5 m x 3 m), con la que se puede hacer todo tipo de cortes y agujeros con un acabado excelente y sin ninguna rebarba. “Con esta máquina se evita todas las matrices de corte y despunte. La ventaja es que, a diferencia del plasma o la que trabaja con agua, ésta tiene una terminación perfecta y no quema las chapas, algo muy importante al momento de trabajar con acero inoxidable”, aclaró el gerente.
CERO CONTAMINACIÓN
También es posible realizar el proceso de pintura en polvo. “Esto es único en el país y tiene cero contaminantes de ambiente. Consta de dos cabinas de pintura contrapuestas evitando el manoseo de las piezas y el único horno de secado del país de 9 m de largo x 2,5 m de alto y ancho”, indicó el empresario.
Andiamo S.A. también dispone de máquinas convencionales de corte, plegado y matrizado con capacidad de hasta 6 mm.