PedidosYa alcanza 60.000 comercios adheridos a nivel regional (y 2.000 en Paraguay)

A 11 años de su creación en Uruguay, la compañía PedidosYa consolidó su propuesta tecnológica y logística en Latinoamérica, al punto de ser catalogada entre las startups más importantes de la región. Actualmente opera en siete países y “la idea es seguir expandiendo la propuesta hasta unos 16 países a corto plazo”, afirmó Juan López Saubidet, managing director de la compañía en Paraguay. 

A mediados de agosto, PedidosYa reportó que en el segundo trimestre del año registró un crecimiento interanual de 111% a nivel regional.

Y luego de un poco más de un mes inauguró oficialmente su supermercado 100% online, que permite a los clientes realizar compras en la aplicación y recibir los artículos en 30 minutos. Y al no recibir gente como un establecimiento tradicional y al no utilizar los mismos sistemas operativos o comerciales, la experiencia se vuelve más rápida.

"Tenemos dos supermercados que cubren Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y parte de Lambaré. Desde el inicio funcionó bien, y estamos teniendo un crecimiento sostenido en la cantidad de pedidos", aseguró. 

Por otro lado, hace semanas lanzaron el producto Puerta a Puerta, para que los usuarios puedan hacer envíos de documentos o artículos varios, a costos bajos. Y la oferta de la empresa sigue creciendo, lo demuestran sus números.

"Tenemos más de 60.000 comercios adheridos, más de 2.500 colaboradores en Latam y más de 30 millones de órdenes en el segundo trimestre de este año", señaló.

Presencia local

En Paraguay el marketplace de negocios gastronómicos de PedidosYa se encuentra disponible desde el 2018 y en diciembre de 2019 resolvieron implementar un sistema propio de logística. “Cuando la compañía hace este tipo de inversiones, se fortalece la propuesta como marketplace y se abren las puertas a todos los comercios que no tienen un servicio logístico para que se sumen a la plataforma”, destacó. 

Según López Saubidet, anteriormente el 10% de los negocios tenían un sistema de delivery propio en Paraguay, pero ahora el 100% de los negocios pueden participar, porque PedidosYa se hace cargo de las entregas. 

"Esto nos ayudó a potenciar nuestro modelo de negocio, además de impulsar las inversiones previstas para el mercado. Tenemos más de 2.000 comercios que operan a nivel Paraguay. Existe un promedio de 700 riders que se encargan de la logística, indicó.

Gracias al lanzamiento del servicio propio de logística se multiplicó hasta 10 veces la toma de pedidos desde diciembre del año pasado. “En la pandemia hubo picos de consumo, pero los niveles se mantuvieron estables e incluso crecieron durante ciertos meses”, subrayó. 

Por el momento, el marketplace puede ser utilizado en cualquier punto del país, mientras que el servicio de delivery propio está habilitado para las zonas de Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Coronel Oviedo. 

Por último, López Saubidet comentó que tienen una cargada agenda de innovación para sus operaciones en Paraguay, por ello, seguirán invirtiendo en la estructura y en presentar nuevos productos. 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.