Que comience el fútbol: canchas sintéticas empiezan a operar hoy luego de ocho meses sin movimiento (el 70% de los locales vuelve)

Los fanáticos del fútbol amateur están de parabienes porque desde hoy las canchas de césped sintético volverán a operar de manera oficial, sujetas a un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Las expectativas son grandes y por lo menos el 70% de los locales habilitados antes de la cuarentena estricta comenzarán a trabajar.

Para el CEO de Fanáticos, Luis Urrutia, es muy probable que los jugadores amateurs salgan a jugar porque hace bastante tiempo que están encerrados por decisión del Gobierno. “La gente ya sabe cómo cuidarse y qué decisión tomar para cuidar su salud, no obstante, nosotros cumpliremos a rajatabla los protocolos”, manifestó.

El CEO estimó que el grupo que trabajó de cerca con el MSP para la elaboración del protocolo sanitario representa a al menos 200 canchas y a nivel nacional existen alrededor de 1.200. Según Urrutia, del total estimado, el 30% de los locales no volverá a operar por las dificultades económicas generadas por la pandemia.

En el caso de Fanáticos, la empresa volverá a trabajar con todos sus locales: Fanáticos Boggiani, Fanáticos Campo Grande, Fanáticos Club General Genes, Fanáticos Olimpia, Pilsen Arena by Fanáticos, Fanáticos Sajonia y Fanáticos Altamira. “Lastimosamente no contamos aún con promociones porque primero queremos saber cómo reacciona el público con la apertura. En cuanto a los precios, es muy difícil pensar en descuentos porque el protocolo sanitario le agrega un costo extra a la gestión”, indicó.

El protocolo sanitario para las canchas de césped sintético consiste en registrar a todas las personas que van a jugar y las expectativas del Ministerio de Salud es que todos sean del mismo núcleo laboral o familiar. Solo se podrá jugar con reserva previa, los inscriptos deben presentarse unos minutos antes de jugar, deben llegar equipados, con tapabocas y utilizarlo al salir de la cancha.

En lo que respecta a las instalaciones, no se habilitarán los vestuarios, los baños estarán habilitados, se tomará la temperatura para el ingreso y deberán instalarse lavadores de manos para el ingreso al local. “Lo que nos parece que no tiene tanto fundamento es que el tercer tiempo no se haya habilitado, ya que las 10 personas que jugaron pueden ir a tomar a otro lugar donde el riesgo de contagio es mayor”, sostuvo Urrutia.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.