Para el CEO de Fanáticos, Luis Urrutia, es muy probable que los jugadores amateurs salgan a jugar porque hace bastante tiempo que están encerrados por decisión del Gobierno. “La gente ya sabe cómo cuidarse y qué decisión tomar para cuidar su salud, no obstante, nosotros cumpliremos a rajatabla los protocolos”, manifestó.
El CEO estimó que el grupo que trabajó de cerca con el MSP para la elaboración del protocolo sanitario representa a al menos 200 canchas y a nivel nacional existen alrededor de 1.200. Según Urrutia, del total estimado, el 30% de los locales no volverá a operar por las dificultades económicas generadas por la pandemia.
En el caso de Fanáticos, la empresa volverá a trabajar con todos sus locales: Fanáticos Boggiani, Fanáticos Campo Grande, Fanáticos Club General Genes, Fanáticos Olimpia, Pilsen Arena by Fanáticos, Fanáticos Sajonia y Fanáticos Altamira. “Lastimosamente no contamos aún con promociones porque primero queremos saber cómo reacciona el público con la apertura. En cuanto a los precios, es muy difícil pensar en descuentos porque el protocolo sanitario le agrega un costo extra a la gestión”, indicó.
El protocolo sanitario para las canchas de césped sintético consiste en registrar a todas las personas que van a jugar y las expectativas del Ministerio de Salud es que todos sean del mismo núcleo laboral o familiar. Solo se podrá jugar con reserva previa, los inscriptos deben presentarse unos minutos antes de jugar, deben llegar equipados, con tapabocas y utilizarlo al salir de la cancha.
En lo que respecta a las instalaciones, no se habilitarán los vestuarios, los baños estarán habilitados, se tomará la temperatura para el ingreso y deberán instalarse lavadores de manos para el ingreso al local. “Lo que nos parece que no tiene tanto fundamento es que el tercer tiempo no se haya habilitado, ya que las 10 personas que jugaron pueden ir a tomar a otro lugar donde el riesgo de contagio es mayor”, sostuvo Urrutia.