“The Tower” presentó su departamento modelo (el 65% de las unidades fueron vendidas)

En el primer semestre del 2017 estará concluido el edificio residencial “The Tower”, una obra de US$ 35 millones, llevada a cabo por la firma Paraguay Development.
En ese contexto, la empresa presentó el departamento piloto del edificio ubicado en la Avenida Santa Teresa.
Se trata de un nuevo concepto de vivienda familiar de una estructura que combina alta gama y variedad de servicios, tecnología de punta, materiales de construcción con estándares de calidad mundial e innovación.
El directivo de la empresa, Alejandro Kladniew, señaló que el innovador concepto marca una amplia diferencia en el rubro, principalmente gracias a la experiencia de sus diseñadores, que forman parte del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRAA).
The Tower es una obra con plazo de 36 meses, una estructura de 29 pisos, 30.000 m2 de construcción y un total de 118 departamentos.
Hasta hoy se ha vendido 65% de los departamentos.
Entre las principales ventajas del edificio, se nombran a una piscina semiolímpica exterior que mide más de 30 metros de largo por 6 metros de ancho; grupo electrógeno (generador eléctrico) que tolera la carga de todo el edificio, no sólo de las áreas comunes; único edificio en contar con un total de 10 ascensores, lo que mejorará el tránsito de las personas; parrilleros en todos los departamentos; nueva tecnología en sistema de calefacción instalada bajo los pisos, denominados pisos radiantes.
Entre otras ventajas de espacio para las personas que residirán en el edificio, se suma una sala de choferes, lavadero para autos, sala de reuniones, Business Center, pileta para chicos, juegos exteriores, Play Room, sauna húmeda y seca, entre otros.
En cuanto a los costos, Kladniew indicó que el precio de cada departamento varía según la cantidad de metros que este tenga. The Tower contará con una gama de departamentos de 75, 90, 150, 175, 270 y 347 metros.
Asimismo, explicó que a diferencia de otros departamentos, cuyos precios se dividen en metros comunes (pago por el uso de zonas comunes) y metros propios (longitud del departamento en sí), para la obtención de departamentos en The Tower, las personas pagan un precio único por metro propio, de aproximadamente unos US$ 2.500 cada metro, dependiendo de la altura ocupada en el edificio.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.