Un click que te puede salvar la vida

Luego de la reciente llegada a nuestro país de una plataforma de servicios de emergencias con telemedicina, llamada Código Rojo, desde InfoNegocios nos pusimos en contacto con su director general, Enrique Spalletti, para que nos comente más sobre los servicios innovadores que ofrece.

“Venimos a replicar el exitoso servicio y modelo que ya funciona en Argentina, soportado por un grupo empresario con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud. Estamos convencidos, y nuestra experiencia nos avala, que las emergencias médicas requieren de ciertas condiciones para ser eficaces cuando la salud y la vida están en riesgo. Estas condiciones son: disminución del tiempo de contacto entre el paciente y el personal médico especializado, la rapidez al llegar al domicilio y el conocimiento previo del historial médico del paciente”, afirmó Spalletti.

Como ya mencionamos en una nota anterior, la innovadora plataforma de servicios de emergencias médicas conjuga la telemedicina con el equipamiento tecnológico y profesional, durante todo el proceso de prestación del servicio. Es decir, que con tan solo un click se puede determinar a través de una aplicación quien es el paciente por tratar, y los paramédicos asisten al sitio preciso gracias a la geolocalización que posee la app, y una vez en el sitio (en caso de ser necesario) son asistidos vía online por profesionales de la salud de distintas áreas que darán recomendaciones sobre los procedimientos a realizar. Como último paso, si es necesario si le deriva a un centro de salud de preferencia, tal como consta en su historial clínico previamente registrado.

Para el director, la plataforma es ideal para nuestro país ya que la misma tiene un trabajo de desarrollo impecable, que permite prever todos los imprevistos que puedan suceder, como así brindar una atención médica inmediata de la mano de prestigiosos profesionales de la salud, en tiempo récord.

“Esas variables son controladas por los pilares que posee Código Rojo (aplicación exclusiva, historia clínica electrónica, vehículos de respuesta inmediata y telemedicina). Llegamos al mercado para complementarnos, para potenciar lo que hoy existe en pos de la sociedad paraguaya en términos de salud. Además, es importante destacar que Paraguay es el segundo país de Latinoamérica que posee nuestra tecnología al servicio de la salud, por tanto, nos llena de orgullo el instalarnos en un mercado tan exigente como el paraguayo”, dijo el titular de Código Rojo.

Planes

Existen planes individuales, familiares o corporativos. Pensados para todas las necesidades.

Expansión

Spalletti comentó que tuvieron una excelente recepción del público local, por lo que manejan el seguir instalando sus servicios en todos los departamentos del país, y sumando una mayor cantidad de socios en el sistema.

Contacto

La sede de Código Rojo está ubicada sobre la avenida Boggiani esquina Ceferino Vega (Villa Morra), y su número de teléfono es el (021) 600.090.

Facebook: https://www.facebook.com/codigorojopy/

Instagram: https://www.instagram.com/codigorojoparaguay/

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.