Allocco, empresa argentina, invertirá más de US$ 12 millones en la construcción de una aceitera en Hernandarias

(Por BR) La empresa argentina Allocco planea instalar una aceitera en Hernandarias, con una inversión de US$ 12 a 15 millones para el proceso de refinado y embotellado de aceite. El lugar elegido cuenta con un inmueble de 5 hectáreas donde se construirá la planta Aceitera Alto Paraná SA, a solo 400 metros del futuro Corredor Metropolitano del Este, lo que facilitará la logística y distribución del producto.

“El dueño de la compañía es Hernán Falcón, quien a su vez es dueño de la empresa Allocco en Argentina, líder en la provisión de equipos para el procesamiento de semillas oleaginosas con más de 50 años de historia”, aseguró César Landy Torres, gobernador de Alto Paraná. 

La empresa pretende seleccionar jóvenes para enviarlos a capacitarse en Argentina, para luego trabajar en la industria aceitera. Como parte de este trabajo, el grupo visitó también una universidad privada de la zona que cuenta con la carrera de ingeniería industrial.

“Con este nuevo proyecto esperamos que se generen al menos 60 empleos directos y beneficien a cientos de productores de manera indirecta”, agregó. 

Aún no se han dado a conocer detalles específicos sobre la capacidad de producción o la fecha estimada de inicio de operaciones de la planta. Sin embargo, la inversión de Aceitera Alto Paraná SA es una muestra del compromiso de la empresa con el desarrollo del país y su confianza en el potencial del sector agroindustrial paraguayo.

Durante la reunión de presentación estuvieron presentes la representante legal de la empresa en Paraguay, Claudia Mendoza, y Franco Berastegui, encargado de desarrollar la planta aceitera en Alto Paraná.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.