“El dueño de la compañía es Hernán Falcón, quien a su vez es dueño de la empresa Allocco en Argentina, líder en la provisión de equipos para el procesamiento de semillas oleaginosas con más de 50 años de historia”, aseguró César Landy Torres, gobernador de Alto Paraná.
La empresa pretende seleccionar jóvenes para enviarlos a capacitarse en Argentina, para luego trabajar en la industria aceitera. Como parte de este trabajo, el grupo visitó también una universidad privada de la zona que cuenta con la carrera de ingeniería industrial.
“Con este nuevo proyecto esperamos que se generen al menos 60 empleos directos y beneficien a cientos de productores de manera indirecta”, agregó.
Aún no se han dado a conocer detalles específicos sobre la capacidad de producción o la fecha estimada de inicio de operaciones de la planta. Sin embargo, la inversión de Aceitera Alto Paraná SA es una muestra del compromiso de la empresa con el desarrollo del país y su confianza en el potencial del sector agroindustrial paraguayo.
Durante la reunión de presentación estuvieron presentes la representante legal de la empresa en Paraguay, Claudia Mendoza, y Franco Berastegui, encargado de desarrollar la planta aceitera en Alto Paraná.