Con fuerte apuestas a la tecnología, la mecatrónica es considerada como innovadora porque combina el uso de la mecánica, la electrónica y sistemas de control a fin de elevar los niveles de eficiencia y eficacia que muchas ramas de la industria demandan ante su vertiginoso avance.
Lorena Fernández, Gerente general de CEPROCAL comentó que según un estudio realizado a varias empresas de diferentes rubros (servicio, comercio e industrial), el 80% de ellas han solicitado una mayor demanda en cuanto a la formación de personas en la especialidad de mecatrónica industrial.
Entre los beneficios de esta especialidad, la gerente apuntó como ejemplo la pronta salida laboral atendiendo que los cursos de mecatrónica no duran más de dos años, además que la UIP actúa como mediador entre la oferta-demanda y garantizan la formación de la mano de obra calificada para los puestos de mandos medios.
El Instituto Técnico Superior con base en la ciudad de San Lorenzo, cuenta con modernos laboratorios de mecatrónica, donde los estudiantes adquieren un conocimiento más amplio sobre el funcionamiento y uso de esta tecnología con conocimiento a nivel teórico y práctico.
BECAS
ITS CEPROCAL también otorga becas de estudios para las carreras de tecnicatura en el marco del proyecto “Oportunidades de educación técnica para el trabajo”, impulsado desde diciembre de 2017 mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la UIP.
Estas apuntan a la formación teórica y práctica de jóvenes de escasos recursos económicos, de entre 18 y 29 años, que han pasado por un proceso de selección para cursar carreras completas de Técnico Superior Industrial.