Atrae la marca: Alberdin, Amandau, Glace, entre las paraguayas más franquiciadas (180 rubros aún están inexplorados)

Aunque las marcas internacionales que desembarcan en el país generan una gran expectativa para los consumidores amantes de reconocidos referentes del mundo, las insignias paraguayas también se expanden en el país, ya con la confianza generada a lo largo del tiempo y dejando ver el éxito de las franquicias en territorio local.

Desde la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) informaron que las marcas nacionales franquiciadas están creciendo aceleradamente y todavía con un gran potencial sin explotar. Según Claudio Bullón, socio fundador de la CPF y CEO de la FMG Franchise Master Group, el modelo de negocios es muy rentable en el país y tiene un futuro prometedor.

FMG Franchise Master Group, es una consultora que prepara a las empresas que desean adherirse a este modelo negocio, y el 95% de las marcas paraguayas que están franquiciando son sus clientes. Acerca de los rubros más apetecidos en esta modalidad, el ejecutivo expresó que los más tradicionales son los sectores de gastronomía e indumentaria.

Igualmente, Paraguay está franquiciando, aparte de los tradicionales servicios, en sectores como estética, monitoreo y seguridad, rastreo satelital, créditos, supermercados. En esta línea Bullón citó las marcas nacionales más franquiciadas: Alberdin, Helados Amandau, Helados Glace, Rastreo Paraguay, Credi Ágil, Dermobeauty, Kyrios Sport, Quiero Pizza, Quiero Fruta.

 “El futuro de las franquicias en Paraguay es alentador, crecen las marcas paraguayas en este formato, al igual que desembarcan extranjeras también”, sostuvo. En cuanto a marcas internacionales, mencionó a Re/Max (EE.UU) y Odontolatina (Brasil); y además Starbucks llega este mes a Asunción,

Consideró que las perspectivas de crecimiento para este año están entre el 15 y el 25% anual. Los socios del gremio poseen cerca de 400 puntos de venta entre este formato y locales propios.

El modelo de franquicias factura hasta US$ 200 millones al año, según datos de la CPF. Y además de las ya conocidas, otras 100 marcas nacionales están en trámite de ingresar al sistema. También generan trabajo para alrededor de 7.000 personas de forma directa, e indirectamente puede llegar a 12.000 puestos.

“El potencial a explorar es gigante, tenemos detectados aproximadamente 180 rubros con sus respectivos sub rubros; rubros como ferreterías, seguridad, construcción, bazar, servicios, entre otros, que están por desarrollarse aún”, apuntó.

Quizás te interese leer: 

Negocio redondo: Sistema de franquicias genera hasta US$ 200 millones/año (100 marcas paraguayas listas para franquiciar)

Franquicias: un negocio seguro, pero que requiere trabajo

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.