Con US$ 12 millones de inversión, Grupo Siom inaugura planta de producción en Villeta en su primera etapa

(Por BR) Grupo Siom  inauguró una planta de producción en Villeta, cuya inversión asciende a US$ 12 millones en la primera etapa y proyecta un impacto significativo en el desarrollo económico y social del país. La planta tiene como fin producir 1.200 toneladas anuales de acero de alto cromo y carburo para los revestimientos de molinos de bolas para la minería latinoamericana.

Matías Capdeville, director de operaciones del Grupo Siom, aseguró que la segunda etapa del proyecto iniciará el próximo año con una inversión de US$ 12 millones, completando así US$ 24 millones.

“Con la nueva planta se generará 60 empleos directos en su primera etapa, con proyecciones de crecimiento a medida que se desarrolle la segunda fase. Además, estimamos que se crearan 200 empleos indirectos durante la construcción de la instalación”, comentó Capdeville.

La empresa pretende convertirse en líder sudamericana, ofreciendo productos y servicios de alta calidad, en ese sentido, los principales mercados donde destinarán las piezas son Chile y Perú como parte de la integración vertical de las plantas productivas en ambos países.

Innovaciones Siom Paraguay

La planta industrial recuperará las arenas en un 90%, lo que disminuirá significativamente la cantidad de residuos generados. Además, la línea automatizada de moldeo facilitará la fabricación y desmolde de piezas, optimizando el proceso productivo y garantizando una mayor eficiencia. Mientras que con los manipuladores automatizados se implementará un sistema de separación y limpieza de piezas finales mediante manipuladores, lo que mejorará la precisión y la calidad del producto.

Por otra parte, en la planta de biodigestión se tratarán las aguas residuales generadas por la planta, reutilizándolas como sistema de riego para los jardines y árboles de la instalación. “Este enfoque no solo respeta el medio ambiente, sino que también cuida la huella hídrica de la empresa”, dijo Capdeville.

“La planta contribuirá al desarrollo de la cadena de valor de la industria metalúrgica en Paraguay al reciclar aceros A36, que anteriormente eran exportados sin valor agregado. Esta iniciativa proporcionará materia prima local y también ofrecerá capacitación especializada a los colaboradores paraguayos de Siom, potenciando el desarrollo de habilidades locales”, explicó Capdeville.

En cuanto a las proyecciones económicas de la empresa, desde Siom prevén generar en la primera fase US$ 5,5 millones que se incrementarán en US$ 7 millones en la segunda fase, así proyecta un total de ventas anuales de US$ 12,5 millones para el periodo 2025/2026.

En cuanto a la colaboración con empresas locales el ejecutivo explicó que “dentro del análisis técnico económico realizado en 2023, se dio prioridad a las empresas locales en Villeta para la construcción de la planta; como fue el caso de Santa Rita, entre otras contratadas. Además, se determinó usar sólo proveedores nacionales para la construcción de toda la instalación. En el caso de la compra de equipamientos, se trabajó en conjunto con empresas nacionales para poder transferir conocimientos de su experiencia en instalaciones; siendo esto último un hito clave para la instalación de los equipos en Siom Paraguay”.

En términos de sostenibilidad ambiental, se implementarán diversas medidas para garantizar el respeto al medio ambiente. La planta funcionará con un 90% de energía eléctrica proveniente de fuentes limpias, disminuyendo así su huella de carbono. Adicionalmente, se instalarán sistemas de captación de partículas para evitar la polución, y se establecerán sistemas de

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".