Crece la estrella: Shopping del Sol invierte US$ 7 millones en nuevo showroom para marcas de autos y restaurantes

El Shopping del Sol apronta la construcción de un complejo de 3.600 m2 de superficie que contará con showrooms para marcas de autos lujosos, además de tres restaurantes, en un nuevo espacio a ser habilitado en el predio del centro de compras en los primeros meses del año que viene.

Marcas reconocidas tendrán un nuevo espacio para exhibir sus vehículos en el showroom que formará parte del complejo que será habilitado. El emprendimiento es una iniciativa del Shopping del Sol y demandó una inversión bruta de más de US$ 7 millones. El sitio está ubicado sobre Nuestra Señora del Carmen y López Moreira y la inauguración de la nueva propuesta está prevista para el primer trimestre del 2023.

El Shopping del Sol se encuentra en permanente crecimiento con renovaciones del mix comercial y con grandes proyectos con miras al 2030. Uno de los ejes de crecimiento de la oferta del centro comercial es la apertura de un sector de la propiedad donde estará ubicado el nuevo espacio, adelantó Carolina Lenguaza, gerente de marketing del centro de compras.

Nuevas experiencias

“Vamos a brindar experiencias innovadoras donde nuestros socios encontrarán marcas de lujo de vehículos y reconocidos emblemas gastronómicos, cuyos nombres develaremos muy cerca de su apertura. Con este emprendimiento el shopping avanza hacia el concepto de usos mixtos, en donde la propuesta de valor es cumplir con todas las necesidades de nuestros clientes en un solo espacio”, señaló.

Se trata de un proyecto del estudio BMA Arquitectos, de Buenos Aires, Argentina, llevado adelante con la constructora Gómez Abente, cuenta con una superficie de 3.600 m2, y contempla la instalación de tres importantes locales gastronómicos, además de un espacio de experiencias de tres marcas de lujo en el rubro automotriz.

“Cuando llegue el momento de cortar la cinta de apertura, encontrarán nuestra esencia de marca en cada espacio y cada actividad que realicen los nuevos arrendatarios. Nos desafiamos a siempre estar a la altura de las más altas expectativas para cumplir con los deseos de nuestros socios“, remarcó la ejecutiva.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.