Crece la estrella: Shopping del Sol invierte US$ 7 millones en nuevo showroom para marcas de autos y restaurantes

El Shopping del Sol apronta la construcción de un complejo de 3.600 m2 de superficie que contará con showrooms para marcas de autos lujosos, además de tres restaurantes, en un nuevo espacio a ser habilitado en el predio del centro de compras en los primeros meses del año que viene.

Marcas reconocidas tendrán un nuevo espacio para exhibir sus vehículos en el showroom que formará parte del complejo que será habilitado. El emprendimiento es una iniciativa del Shopping del Sol y demandó una inversión bruta de más de US$ 7 millones. El sitio está ubicado sobre Nuestra Señora del Carmen y López Moreira y la inauguración de la nueva propuesta está prevista para el primer trimestre del 2023.

El Shopping del Sol se encuentra en permanente crecimiento con renovaciones del mix comercial y con grandes proyectos con miras al 2030. Uno de los ejes de crecimiento de la oferta del centro comercial es la apertura de un sector de la propiedad donde estará ubicado el nuevo espacio, adelantó Carolina Lenguaza, gerente de marketing del centro de compras.

Nuevas experiencias

“Vamos a brindar experiencias innovadoras donde nuestros socios encontrarán marcas de lujo de vehículos y reconocidos emblemas gastronómicos, cuyos nombres develaremos muy cerca de su apertura. Con este emprendimiento el shopping avanza hacia el concepto de usos mixtos, en donde la propuesta de valor es cumplir con todas las necesidades de nuestros clientes en un solo espacio”, señaló.

Se trata de un proyecto del estudio BMA Arquitectos, de Buenos Aires, Argentina, llevado adelante con la constructora Gómez Abente, cuenta con una superficie de 3.600 m2, y contempla la instalación de tres importantes locales gastronómicos, además de un espacio de experiencias de tres marcas de lujo en el rubro automotriz.

“Cuando llegue el momento de cortar la cinta de apertura, encontrarán nuestra esencia de marca en cada espacio y cada actividad que realicen los nuevos arrendatarios. Nos desafiamos a siempre estar a la altura de las más altas expectativas para cumplir con los deseos de nuestros socios“, remarcó la ejecutiva.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.