“Con la apertura del Puente Héroes del Chaco se abre un mercado gigantesco con una cercanía a lo que es Asunción. Lugares a los que anteriormente era difícil de llegar, hoy se encuentran a un paso y ello abre mucho el mercado inmobiliario”, explicó Andrés Pérez Ramírez, broker de Era Black Paraguay.
Para el profesional, la unión de Asunción con la región Occidental llevará a que se acreciente el vivir en countries y barrios cerrados. “Especialmente van a empezar a activar los countries, los barrios cerrados, una vida más planificada, con buenos accesos, viviendas, sitios destinados a sectores industriales y comerciales”, explicó.
Además, consideró que la habilitación del puente traerá repercusiones en los años venideros, y de una manera aún más profunda. “En otros países esto ya pasó; la gente va migrar a vivir en countries. Vamos a presenciar eso acá”, aseguró.
Proyecto de 1.500 hectáreas
Era Black Paraguay cuenta con varios proyectos en la zona de Chaco’i, y uno de ellos abarca nada menos que más de 1.000 hectáreas, y en una zona muy importante.
“Con Era Black Paraguay estamos comercializando unos de los proyectos más grandes que es la Terminal Occidental SA (TOSA), que abarca 1.500 hectáreas y va de puente (Héroes del Chaco) a puente (Remanso). Ofrece lotes de distintos tamaños, un proyecto muy pretencioso en el que se quiere llevar hospitales, colegios y demás”, comentó.
Pero un tema a tener en cuenta es que, estos proyectos que iniciaron en su mayoría en coincidencia con la construcción del puente, registrarán incrementos en sus costos.
“Uno de los barrios dentro de TOSA, al que denominamos Barrio Norte, que inició hace un año, al principio el precio era de US$ 150 el m2, mientras que hoy se vende entre US$ 240 y 300 el m2. Con la habilitación del puente, es posible que los precios sigan aumentando”, relató.