Efecto Puente Héroes del Chaco: “La gente va a migrar a vivir en countries y barrios cerrados”

Para el próximo 3 de marzo se prevé la habilitación oficial del Puente Héroes del Chaco, que unirá a Asunción con Nueva Asunción (Chaco’i), lo que ya hace que la zona registre un florecimiento inmobiliario.

“Con la apertura del Puente Héroes del Chaco se abre un mercado gigantesco con una cercanía a lo que es Asunción. Lugares a los que anteriormente era difícil de llegar, hoy se encuentran a un paso y ello abre mucho el mercado inmobiliario”, explicó Andrés Pérez Ramírez, broker de Era Black Paraguay.

Para el profesional, la unión de Asunción con la región Occidental llevará a que se acreciente el vivir en countries y barrios cerrados. “Especialmente van a empezar a activar los countries, los barrios cerrados, una vida más planificada, con buenos accesos, viviendas, sitios destinados a sectores industriales y comerciales”, explicó.

Además, consideró que la habilitación del puente traerá repercusiones en los años venideros, y de una manera aún más profunda. “En otros países esto ya pasó; la gente va migrar a vivir en countries. Vamos a presenciar eso acá”, aseguró.

Proyecto de 1.500 hectáreas

Era Black Paraguay cuenta con varios proyectos en la zona de Chaco’i, y uno de ellos abarca nada menos que más de 1.000 hectáreas, y en una zona muy importante.

“Con Era Black Paraguay estamos comercializando unos de los proyectos más grandes que es la Terminal Occidental SA (TOSA), que abarca 1.500 hectáreas y va de puente (Héroes del Chaco) a puente (Remanso). Ofrece lotes de distintos tamaños, un proyecto muy pretencioso en el que se quiere llevar hospitales, colegios y demás”, comentó.

Pero un tema a tener en cuenta es que, estos proyectos que iniciaron en su mayoría en coincidencia con la construcción del puente, registrarán incrementos en sus costos.

“Uno de los barrios dentro de TOSA, al que denominamos Barrio Norte, que inició hace un año, al principio el precio era de US$ 150 el m2, mientras que hoy se vende entre US$ 240 y 300 el m2. Con la habilitación del puente, es posible que los precios sigan aumentando”, relató.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.