Efecto Puente Héroes del Chaco: “La gente va a migrar a vivir en countries y barrios cerrados”

Para el próximo 3 de marzo se prevé la habilitación oficial del Puente Héroes del Chaco, que unirá a Asunción con Nueva Asunción (Chaco’i), lo que ya hace que la zona registre un florecimiento inmobiliario.

“Con la apertura del Puente Héroes del Chaco se abre un mercado gigantesco con una cercanía a lo que es Asunción. Lugares a los que anteriormente era difícil de llegar, hoy se encuentran a un paso y ello abre mucho el mercado inmobiliario”, explicó Andrés Pérez Ramírez, broker de Era Black Paraguay.

Para el profesional, la unión de Asunción con la región Occidental llevará a que se acreciente el vivir en countries y barrios cerrados. “Especialmente van a empezar a activar los countries, los barrios cerrados, una vida más planificada, con buenos accesos, viviendas, sitios destinados a sectores industriales y comerciales”, explicó.

Además, consideró que la habilitación del puente traerá repercusiones en los años venideros, y de una manera aún más profunda. “En otros países esto ya pasó; la gente va migrar a vivir en countries. Vamos a presenciar eso acá”, aseguró.

Proyecto de 1.500 hectáreas

Era Black Paraguay cuenta con varios proyectos en la zona de Chaco’i, y uno de ellos abarca nada menos que más de 1.000 hectáreas, y en una zona muy importante.

“Con Era Black Paraguay estamos comercializando unos de los proyectos más grandes que es la Terminal Occidental SA (TOSA), que abarca 1.500 hectáreas y va de puente (Héroes del Chaco) a puente (Remanso). Ofrece lotes de distintos tamaños, un proyecto muy pretencioso en el que se quiere llevar hospitales, colegios y demás”, comentó.

Pero un tema a tener en cuenta es que, estos proyectos que iniciaron en su mayoría en coincidencia con la construcción del puente, registrarán incrementos en sus costos.

“Uno de los barrios dentro de TOSA, al que denominamos Barrio Norte, que inició hace un año, al principio el precio era de US$ 150 el m2, mientras que hoy se vende entre US$ 240 y 300 el m2. Con la habilitación del puente, es posible que los precios sigan aumentando”, relató.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.