Empresarios locales ven con potencial el intercambio comercial entre Paraguay y México (y una ventana a EE.UU.)

La Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio, Industria e Inversión (Capamexcoi) realizó su primera misión al país norteamericano y la comitiva logró reunirse con varios empresarios de rubros importantes, con lo cual se podría fortalecer la relación comercial de ambos países. Según el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, en la visita encontraron aspectos importantes para el sector retail.

"Dentro de la agenda de encuentros, la actividad que más me llamó la atención fue la visita a una compañía de nombre SMS, que está liderada por un paraguayo de origen taiwanés", manifestó Sborovsky. SMS es una licenciataria de firmas importantes como HP y Samsung, que a criterio del empresario, es una compañía increíble, por la complejidad de sus laboratorios y los procesos que maneja.

Asimismo, agregó que le pareció un éxito la rueda de negocios organizada junto a empresas mexicanas de todos los rubros. "Hicimos un encuentro con emprendedores del sector retail. Estuvo presente un representante paraguayo de una empresa de cañas y ahora estamos explorando la posibilidad de importar", subrayó

Sborovsky señaló que la visita demuestra que la Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio posee un alto potencial para crecer y aumentar el intercambio entre ambos países. "Paraguay y México no se miran lo suficiente", precisó.

El empresario consideró que ambos países tienen mucho en común, más de lo que se espera y que las similitudes culturales facilitan la posibilidad de construir puentes de negocios. "Estar con México nos abre las puertas a EE.UU., pero debemos potenciar las relaciones", subrayó, haciendo énfasis en que Paraguay puede ser importante en la cadena de servicios para un país como México.

El viaje de la comitiva paraguaya fue desde el 2 hasta el 7 de octubre y fue liderado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), la Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio y líderes gremiales y empresariales de la Capasu y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Los sectores que formaron parte de la rueda de negocios en México pertenecen al rubro de la nanotecnología, autopartes, motopartes, supermercadistas, desarrolladores de franquicias, fabricantes de pulpas de frutas y concentrados, conservadores artificiales, foodservice y retails, domisanitarios, mineras en metales básicos, líneas de jarabes, textiles y confecciones, distribuidoras de cadenas comerciales, salud y belleza, fabricación de ron, productos alimenticios en particular comida mexicana, ferretería y fabricantes de grifería, servicio de abastos, mezcal y productos tradicionales y nativos, artesanías, plata, desarrolladores de tarjetas inteligentes y soluciones bancarias, asesores legales, bancas de inversión, brókers comerciales y agencias regionales de promoción de inversiones/exportaciones de ciudades de EE.UU. como San Antonio,Texas y Chicago.

Por otro lado, el grupo de empresarios y funcionarios de Rediex tuvo reuniones privadas con representantes de las firmas Power Union, Sigma Alimentos, SMS, Softtek, Grupo IUSA y Orbia.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.