Grupo Hilagro incorpora al rubro de la construcción como unidad de negocio (y sumará centro logístico en Asunción)

El Grupo Hilagro posee más de 20 años de experiencia en la elaboración de productos agroindustriales a través de la marca Hildebrand, a la par de operar en el rubro del transporte y logística con Transagro, con que ingresó al rubro de repuestos y ahora al de la construcción.

A finales del 2022 se puso en marcha una nueva unidad de negocios de la compañía, la industria Hormiplus, arrancando con la planta de hormigón y para inicio de año se previó el arranque de la producción de prefabricados a base de hormigón.

“Se importó maquinarias europeas, buscando lograr diversos productos de primera calidad. Incursionando así con líneas de bloques de cemento y hormigón fluido en las obras”, indicó Christian Gossen, presidente del Grupo Hilagro SA, que a la fecha emplea a más de 1.000 colaboradores.

 A su vez, Transagro incursionó hace unos años en el rubro de tienda de repuestos para implementos agrícolas y camiones.

Alianzas en sector alimenticio

En cuanto al sector alimenticio, durante el 2022, Hilagro inició una nueva planta de producción de pastas frescas, con la empresa Alimentec, la cual se encuentra en la ciudad de Luque.

“Esta empresa se constituyó en conjunto con otros inversionistas, quienes están al frente de este nuevo proyecto, buscando afinar su éxito”, agregó.

Productos

El Grupo Hilagro posee más de 250 unidades de productos del sector alimenticio. Las marcas del grupo se segmentan entre harina y fideos con Hildebrand; balanceados con hplus, Harris y Darko; productos de distribución de las marcas Bon Gusto, Zito y Pafritas.

“Cada año se van sumando más productos y nos encontramos en la constante búsqueda de más oportunidades que notamos interesantes para el mercado y el consumidor que confía en nuestras marcas”, indicó.

Producción

En cuanto a la producción, las plantas produjeron un poco más de 135.000 toneladas de productos durante el 2022. “Aguardamos el arribo de nuevas maquinarias, para así expandirnos en nuevas líneas de productos en segmentos en los que estamos presentes”, destacó.

Gossen también reveló que en la molienda de trigo cuentan con una capacidad de 500 tn/día, de la cual deriva parte de la producción de fideos.

“En la fábrica de fideos tenemos tres líneas de producción, por un lado la línea de fideos cortados, luego la línea de nidos y una tercera que produce el conocido fideo casero”, contó.

Mientras que la fábrica de balanceados es capaz de producir alimentos para animales rumiantes, como también monogástricos.

Nuevo centro logístico

En su fábrica de Caaguazú el grupo invierte en un nuevo centro logístico que supera los 10.000 m2 y el plan es replicar el modelo en diferentes lugares del país. “Adquirimos un inmueble en la capital del país, donde se construirá otro centro logístico”, destacó.

Además, pretenden fortalecer la red de distribución a nivel país, mejorando los tiempos de preparación y envío de las cargas.

Expansión

Gossen señaló además que la marca Hildebrand ya cuenta con sucursal en Brasil, en la ciudad Araucaria, desde donde realizan ventas a pequeñas, medianas y grandes a panaderías de la zona. Todos los clientes que cuentan con permisos de importación para el mencionado país, pueden cerrar acuerdos directamente con la fábrica.

“Así ofrecemos proveer el producto ya importado o agilizar la importación directa. Contamos con importantes clientes como ser Domino’s Pizza en Brasil”, adujo.

También poseen una representación en Bolivia y realizan las acciones comerciales con un brand manager, buscando posicionar la marca. Además de estos dos países, exportaron algunos volúmenes a Chile y Uruguay.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.