Grupo Hilagro incorpora al rubro de la construcción como unidad de negocio (y sumará centro logístico en Asunción)

El Grupo Hilagro posee más de 20 años de experiencia en la elaboración de productos agroindustriales a través de la marca Hildebrand, a la par de operar en el rubro del transporte y logística con Transagro, con que ingresó al rubro de repuestos y ahora al de la construcción.

A finales del 2022 se puso en marcha una nueva unidad de negocios de la compañía, la industria Hormiplus, arrancando con la planta de hormigón y para inicio de año se previó el arranque de la producción de prefabricados a base de hormigón.

“Se importó maquinarias europeas, buscando lograr diversos productos de primera calidad. Incursionando así con líneas de bloques de cemento y hormigón fluido en las obras”, indicó Christian Gossen, presidente del Grupo Hilagro SA, que a la fecha emplea a más de 1.000 colaboradores.

 A su vez, Transagro incursionó hace unos años en el rubro de tienda de repuestos para implementos agrícolas y camiones.

Alianzas en sector alimenticio

En cuanto al sector alimenticio, durante el 2022, Hilagro inició una nueva planta de producción de pastas frescas, con la empresa Alimentec, la cual se encuentra en la ciudad de Luque.

“Esta empresa se constituyó en conjunto con otros inversionistas, quienes están al frente de este nuevo proyecto, buscando afinar su éxito”, agregó.

Productos

El Grupo Hilagro posee más de 250 unidades de productos del sector alimenticio. Las marcas del grupo se segmentan entre harina y fideos con Hildebrand; balanceados con hplus, Harris y Darko; productos de distribución de las marcas Bon Gusto, Zito y Pafritas.

“Cada año se van sumando más productos y nos encontramos en la constante búsqueda de más oportunidades que notamos interesantes para el mercado y el consumidor que confía en nuestras marcas”, indicó.

Producción

En cuanto a la producción, las plantas produjeron un poco más de 135.000 toneladas de productos durante el 2022. “Aguardamos el arribo de nuevas maquinarias, para así expandirnos en nuevas líneas de productos en segmentos en los que estamos presentes”, destacó.

Gossen también reveló que en la molienda de trigo cuentan con una capacidad de 500 tn/día, de la cual deriva parte de la producción de fideos.

“En la fábrica de fideos tenemos tres líneas de producción, por un lado la línea de fideos cortados, luego la línea de nidos y una tercera que produce el conocido fideo casero”, contó.

Mientras que la fábrica de balanceados es capaz de producir alimentos para animales rumiantes, como también monogástricos.

Nuevo centro logístico

En su fábrica de Caaguazú el grupo invierte en un nuevo centro logístico que supera los 10.000 m2 y el plan es replicar el modelo en diferentes lugares del país. “Adquirimos un inmueble en la capital del país, donde se construirá otro centro logístico”, destacó.

Además, pretenden fortalecer la red de distribución a nivel país, mejorando los tiempos de preparación y envío de las cargas.

Expansión

Gossen señaló además que la marca Hildebrand ya cuenta con sucursal en Brasil, en la ciudad Araucaria, desde donde realizan ventas a pequeñas, medianas y grandes a panaderías de la zona. Todos los clientes que cuentan con permisos de importación para el mencionado país, pueden cerrar acuerdos directamente con la fábrica.

“Así ofrecemos proveer el producto ya importado o agilizar la importación directa. Contamos con importantes clientes como ser Domino’s Pizza en Brasil”, adujo.

También poseen una representación en Bolivia y realizan las acciones comerciales con un brand manager, buscando posicionar la marca. Además de estos dos países, exportaron algunos volúmenes a Chile y Uruguay.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.