La promesa de Nueva Asunción: “En dos a cinco años ya tendremos edificaciones masivas”

La habilitación del puente Héroes del Chaco permitirá el crecimiento poblacional y edilicio del municipio de Nueva Asunción, al otro lado del río Paraguay, brindando oportunidades no solamente a quienes buscan un lugar para vivir sino también a empresas desarrolladoras inmobiliarias.

“Estimamos que en un lapso de dos a cinco años ya vamos a tener una urbanización”, manifestó Lourdes Gavilán, asesora de Urba Inmobiliaria, empresa loteadora que posee propiedades en venta en el municipio de Nueva Asunción, en la zona a la que todavía hay quienes se refieren como Chaco´i.

Este crecimiento vendrá de la mano de la habilitación del puente Héroes del Chaco, que une a la capital con la zona ubicada al otro lado del río Paraguay. La inmobiliaria ya loteó una amplia superficie de las propiedades que poseen en la zona.

“La gente que compra lo hace proyectando al futuro, para cuando se habilite el puente, porque hoy es largo el viaje que hay que hacer para llegar por el gran rodeo se debe dar por Puente Remanso. Ahora el trayecto va a ser mucho más corto. Tenemos una estadística de nuestros clientes, y vemos que cuando esté el puente vamos a tener edificaciones masivas”, indicó.

Hablemos de precios

¿Cuánto se valorizaron los terrenos de Nueva Asunción? Gavilán relató que trabaja en el rubro inmobiliario desde hace siete años en el rubro, y que -según su experiencia- en ese lapso las propiedades tuvieron un 200% de aumento.

“Es la zona con mayor plusvalía. Normalmente uno compra un terreno y lo que sube anualmente es 10%, aunque también depende del desarrollador y de la zona para que tenga una suba mayor, pero los que están al otro lado del río subió muchísimo por el progreso que esperamos que va a tener”, agregó.

Urba se enfoca en el loteamiento de terrenos de 12x30, que pueden ser destinados para vivienda o negocio. “No necesariamente vendemos las propiedades para un barrio cerrado o condominio, pero cada uno elige qué hacer con su adquisición; tenemos una amplia cartera de clientes. Cuando loteamos lo hacemos bajo las exigencias de la municipalidad del lugar. Hoy las cuotas cuestan al menos G. 600.000”, explicó.

El propietario y fundador de Urba es el español Belarmino Fernández, quien en la década de los 90 comenzó la compra de terrenos en Chaco´i. Gracias a su actividad como piloto, al sobrevolar la zona tenía la seguridad de que la capital crecería al otro lado del río.

Gavilán destacó que a Urba todavía le quedan propiedades por lotear, e invitó a invertir en Nueva Asunción a los que todavía no lo hicieron. “Les instamos a que pasen por allá o se comuniquen con nosotros para elegir su lote”, expresó.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.