La promesa de Nueva Asunción: “En dos a cinco años ya tendremos edificaciones masivas”

La habilitación del puente Héroes del Chaco permitirá el crecimiento poblacional y edilicio del municipio de Nueva Asunción, al otro lado del río Paraguay, brindando oportunidades no solamente a quienes buscan un lugar para vivir sino también a empresas desarrolladoras inmobiliarias.

“Estimamos que en un lapso de dos a cinco años ya vamos a tener una urbanización”, manifestó Lourdes Gavilán, asesora de Urba Inmobiliaria, empresa loteadora que posee propiedades en venta en el municipio de Nueva Asunción, en la zona a la que todavía hay quienes se refieren como Chaco´i.

Este crecimiento vendrá de la mano de la habilitación del puente Héroes del Chaco, que une a la capital con la zona ubicada al otro lado del río Paraguay. La inmobiliaria ya loteó una amplia superficie de las propiedades que poseen en la zona.

“La gente que compra lo hace proyectando al futuro, para cuando se habilite el puente, porque hoy es largo el viaje que hay que hacer para llegar por el gran rodeo se debe dar por Puente Remanso. Ahora el trayecto va a ser mucho más corto. Tenemos una estadística de nuestros clientes, y vemos que cuando esté el puente vamos a tener edificaciones masivas”, indicó.

Hablemos de precios

¿Cuánto se valorizaron los terrenos de Nueva Asunción? Gavilán relató que trabaja en el rubro inmobiliario desde hace siete años en el rubro, y que -según su experiencia- en ese lapso las propiedades tuvieron un 200% de aumento.

“Es la zona con mayor plusvalía. Normalmente uno compra un terreno y lo que sube anualmente es 10%, aunque también depende del desarrollador y de la zona para que tenga una suba mayor, pero los que están al otro lado del río subió muchísimo por el progreso que esperamos que va a tener”, agregó.

Urba se enfoca en el loteamiento de terrenos de 12x30, que pueden ser destinados para vivienda o negocio. “No necesariamente vendemos las propiedades para un barrio cerrado o condominio, pero cada uno elige qué hacer con su adquisición; tenemos una amplia cartera de clientes. Cuando loteamos lo hacemos bajo las exigencias de la municipalidad del lugar. Hoy las cuotas cuestan al menos G. 600.000”, explicó.

El propietario y fundador de Urba es el español Belarmino Fernández, quien en la década de los 90 comenzó la compra de terrenos en Chaco´i. Gracias a su actividad como piloto, al sobrevolar la zona tenía la seguridad de que la capital crecería al otro lado del río.

Gavilán destacó que a Urba todavía le quedan propiedades por lotear, e invitó a invertir en Nueva Asunción a los que todavía no lo hicieron. “Les instamos a que pasen por allá o se comuniquen con nosotros para elegir su lote”, expresó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.