La promesa de Nueva Asunción: “En dos a cinco años ya tendremos edificaciones masivas”

La habilitación del puente Héroes del Chaco permitirá el crecimiento poblacional y edilicio del municipio de Nueva Asunción, al otro lado del río Paraguay, brindando oportunidades no solamente a quienes buscan un lugar para vivir sino también a empresas desarrolladoras inmobiliarias.

“Estimamos que en un lapso de dos a cinco años ya vamos a tener una urbanización”, manifestó Lourdes Gavilán, asesora de Urba Inmobiliaria, empresa loteadora que posee propiedades en venta en el municipio de Nueva Asunción, en la zona a la que todavía hay quienes se refieren como Chaco´i.

Este crecimiento vendrá de la mano de la habilitación del puente Héroes del Chaco, que une a la capital con la zona ubicada al otro lado del río Paraguay. La inmobiliaria ya loteó una amplia superficie de las propiedades que poseen en la zona.

“La gente que compra lo hace proyectando al futuro, para cuando se habilite el puente, porque hoy es largo el viaje que hay que hacer para llegar por el gran rodeo se debe dar por Puente Remanso. Ahora el trayecto va a ser mucho más corto. Tenemos una estadística de nuestros clientes, y vemos que cuando esté el puente vamos a tener edificaciones masivas”, indicó.

Hablemos de precios

¿Cuánto se valorizaron los terrenos de Nueva Asunción? Gavilán relató que trabaja en el rubro inmobiliario desde hace siete años en el rubro, y que -según su experiencia- en ese lapso las propiedades tuvieron un 200% de aumento.

“Es la zona con mayor plusvalía. Normalmente uno compra un terreno y lo que sube anualmente es 10%, aunque también depende del desarrollador y de la zona para que tenga una suba mayor, pero los que están al otro lado del río subió muchísimo por el progreso que esperamos que va a tener”, agregó.

Urba se enfoca en el loteamiento de terrenos de 12x30, que pueden ser destinados para vivienda o negocio. “No necesariamente vendemos las propiedades para un barrio cerrado o condominio, pero cada uno elige qué hacer con su adquisición; tenemos una amplia cartera de clientes. Cuando loteamos lo hacemos bajo las exigencias de la municipalidad del lugar. Hoy las cuotas cuestan al menos G. 600.000”, explicó.

El propietario y fundador de Urba es el español Belarmino Fernández, quien en la década de los 90 comenzó la compra de terrenos en Chaco´i. Gracias a su actividad como piloto, al sobrevolar la zona tenía la seguridad de que la capital crecería al otro lado del río.

Gavilán destacó que a Urba todavía le quedan propiedades por lotear, e invitó a invertir en Nueva Asunción a los que todavía no lo hicieron. “Les instamos a que pasen por allá o se comuniquen con nosotros para elegir su lote”, expresó.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.