Ojo de Pez cerró su año con mayor cartera de clientes y aguarda un 2023 lleno de oportunidades

La agencia de publicidad Ojo de Pez es una de las referentes del sector, y con la reactivación económica lograron un crecimiento en cuanto a su cartera de clientes. Para este año estiman seguir diseñando campañas para marcas de gran relevancia y aumentar la cantidad de servicios nuevos que tienen disponibles.

El CEO de la empresa, Manuel Peña, contó que este año les tocó elaborar cambios de imagen corporativa, campañas en el marco de aniversarios y otras que requieren de mucha creatividad. Además, hizo algunas reflexiones sobre el momento que pasa el sector creativo y las alianzas que realizan las diferentes sub industrias. 

¿Cómo cerraron el 2022?

Cerramos con muchos clientes importantes y nuevos. Con varias campañas realizadas y con gestión de marcas. Entre ellos se destaca el rediseño de Pinedo Shopping por sus 10 años, con Fortaleza hicimos la campaña de 30 años y con Casa Módiga también trabajamos en varios proyectos. Estos son solo ejemplos, tuvimos otras campañas de gran relevancia en el 2022.

¿Cuáles son las expectativas para este año?

Esperamos que exista el movimiento comercial para que aumentemos el volumen de trabajo. El crecimiento que reporta Ojo de Pez, tanto en servicios tradicionales como los nuevos servicios (eventos, influencers) nos hace pensar que el 2023 está lleno de oportunidades.

Quizás te interese leer: Leticia Laterza de Pinedo Shopping: “Tenemos proyectos: otra ampliación, nuevos espacios comerciales y un gran espacio de servicios”

¿Existe un salto cualitativo en el colaborador que se desempeña en publicidad?

Cada día hay más capacitación, eso es notorio en el desempeño del personal. Actualmente el acceso a la formación en el rubro publicitario es flexible. Existen plataformas internacionales disponibles, en mayor medida aquellas que ofrecen certificados de Project Management, en uso de plataformas publicitarias digitales de Meta, Google y otras. La automatización del marketing también es un área que demuestra avances en la capacitación. 

¿Cuáles son los desafíos que tiene el rubro actualmente?

Falta mucho todavía en lo que respecta a especialización; de hecho que los cambios en el oficio del marketing son constantes, por lo cual los colaboradores están obligados a formarse.

¿Cómo describiría el momento por el que pasa el sector creativo?

El sector creativo está pasando por un momento espectacular. Hay visibilidad y me parece que tiene que ver con lo que se hace con la Federación de Industrias Creativas (FIC). Desde este espacio comenzaron varios proyectos, que hoy están consolidándose. El rubro publicitario es parte de este núcleo y lo que estamos consiguiendo es la complementación con otras industrias, como por ejemplo la de vídeojuegos.

¿Cuáles son los proyectos específicos que tiene Ojo de Pez para este año?

Seguir con el crecimiento de la empresa, ganar más clientes y que estos se vuelvan visibles. Además, que a través de la publicidad consigan engrosar sus números. También deseamos explorar nuevas áreas y profundizar otras, siempre en el ejercicio de la publicidad.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.