Paranair vuelve con todo: retomó conexión ASU-CDE y pronto habilitará vuelos a destinos de verano

Volamos en el vuelo inaugural de Paranair, compañía aérea nacional, que arrancó puntualmente a las 11:30 en Asunción, con el tradicional corte de cinta. Luego, la nave recibió el bautismo de agua en el aeropuerto Guaraní, como es costumbre al llegar a destino en un vuelo de reactivación de ruta.

El hecho se dio tras dos años y medio de pausa, a raíz de la crisis sanitaria generada por el brote de coronavirus. Ahora en el renovado aeropuerto se respira un aire de libertad. Con esta nueva apuesta, la aerolínea busca reactivar el turismo, el comercio y el crecimiento económico del país.

Jaime Cassola, gerente general de Paranair, resaltó que con esta reanudación buscan conectar con otras capitales en el menor tiempo posible, como ser Montevideo, Buenos Aires y Santa Cruz. Igualmente, anunció que retomarán destinos de verano como Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro.

“La ruta a Ciudad del Este la comenzó Paranair en el año 1995. Y retomar la única ruta doméstica, que comunica dos ciudades del país, creo que es fundamental para cubrir una necesidad y satisfacer una demanda para mucha gente que no necesitará gastar tiempo”, destacó.

El precio es de US$ 103 ida y vuelta, con impuestos incluidos, o bien, US$ 50 por trayecto. El gerente aclaró que la tarifa es única y por el momento no existen diferenciaciones de clase business y turista.

“Somos positivos en relación con que la ruta vaya madurando y aumente las frecuencias. Por el momento empezamos de forma cauta y prudente, pero la idea es que vaya creciendo y esperamos que en el segundo semestre del año 2023 podamos tener cifras anteriores a la pandemia”, dijo.

Las dos frecuencias semanales (martes y viernes) se realizarán en las aeronaves Mitsubishi CRJ-200, con 50 plazas. Los vuelos son el ZP 800 Y ZP 801. Las salidas del martes en capital inician a las 11:30, llegando a las 12:10 (en 40 minutos). En tanto que desde Ciudad del Este arrancan a las 12:40 y llega a destino a las 13:20. Mientras que los viernes, los horarios son de 15:10 a 15:50 (ASU - CDE) y de CDE a ASU a las 16.20 y llegada a las 17:00.

Futuro optimista

“Desde mi punto de vista, el 2023 será un año en el que se va a consolidar la recuperación del sector y la economía. En el caso concreto de Paranair va a ser un año fundamental porque pensamos que vamos a volver a niveles previos a la pandemia. Tenemos previsto incorporar flota adicional en 2023, asociado a destinos y nuevas rutas”, expresó.

Por su parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, manifestó que el sector turístico estaba expectante de unir las dos ciudades, ya que se requería mucho de esta conectividad.

“Hablamos del sector empresarial, comercial, turístico, que necesita facilidades para la llegada de visitantes. Con esto empezamos una hoja de ruta que estamos trabajando con la Dinac, que es la de fomentar la conectividad y así lograr la conectividad internacional para esta zona del país”, indicó.

Agregó que existen compañías interesadas en potenciar Ciudad del Este en el marco de una alianza público-privada. “Existe mucho interés por parte del norte argentino que llegan a través del aeropuerto de Asunción para llegar a Ciudad del Este y expandirse a otros territorios”, señaló.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.