Pechugón invirtió US$ 1.500.000 en Granja Any, para engorde de pollos parrilleros (en 2024 sumarían granja de reproductoras)

Granja Avícola La Blanca −Pechugon amplió su unidad de negocios con la granja de engorde de pollos parrilleros, denominada Granja Any. El proyecto requirió de US$ 1.500.000 de inversión. Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca, indicó que se trata de una inversión elevada, por la automatización y completa infraestructura.

“La inversión realizada fue de US$ 1.500.000 y fue financiada por el Banco Nacional de Fomento en un 70%. La producción de esta nueva granja será de 3.700.000 kilos anuales”, manifestó la directiva.

La granja cuenta con seis galpones de 2.400 m2 cada uno, montados con equipamientos de última tecnología con el fin de obtener condiciones ambientales óptimas para las aves y ofrecer al consumidor final un producto de altísima calidad.

Cada galpón tiene la capacidad de albergar a 38.000 pollos, resultando un volumen total de 228.000 pollos por cada crianza.

Acerca de lo que representa esta apuesta, Ceuppens mencionó: “Es poner fe en nuestro país a largo plazo y continuar invirtiendo, confiando en el futuro. Además de la búsqueda de la eficiencia al incorporar la más alta tecnología para aumentar la competitividad”.  

Proyecciones

En cuanto a las expectativas para el 2023 y cómo les fue en 2022, Ceuppens reveló que están a término de la producción del 2022, alcanzando 41 millones de pollos parrilleros faenados.

“Hemos tenido muchos inconvenientes debido a los altos costos del maíz y la soja. Además, en cuanto a los envíos, nos ha afectado la baja exportación a Rusia y los altos costos de los fletes. Y el contrabando ha aumentado considerablemente, lo que perjudica enormemente a las ventas”, expresó.

Agregó que las expectativas en muchos aspectos aún son inciertas debido a que dependen de las futuras cosechas en cuanto a disponibilidad y precios para medir la competitividad de los costos.

Sobre los proyectos a futuro, la presidenta señaló que hay varias iniciativas, las cuales deben abarcar toda la cadena de producción.

“Siempre apuntando al abastecimiento de nuestro mercado, aumento de exportaciones en volumen y habilitaciones de nuevos mercados, la productividad y la calidad. El objetivo para 2024 es incorporar una granja de reproductoras”, anunció.

Especificaciones del galpón

Según informó, las especificaciones del galpón están totalmente predeterminadas para alcanzar los estándares más altos en la cría de pollos.

Son estructuras de presión negativa tipo túnel, con paneles evaporativos, extractores e inlets, alcanzando velocidad de viento promedio por encima de 4 m/s. La cría es en oscuro o dark house, con luces led dimerizables, que posibilitan la regularización de la intensidad de luz.

Cada galpón también cuenta con un tablero controlador de última generación, modelo Rotem Platinum Pro de procedencia israelí, el cual gestiona automáticamente todos los parámetros significativos durante el proceso de crianza: temperatura, humedad relativa, niveles de ventilación, iluminación, calefacción, consumo de agua, medición de presión estática.

Añadió que durante la planificación y montaje se previeron todas las debidas precauciones: estacionamientos externos al área productiva, procedimiento de desinfección para el acceso de los móviles indispensables, vestuario de aseo y cambio de indumentaria para el personal, caminos internos con flujo de circulación inteligente, entre otras medidas de bioseguridad.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.