“La inversión realizada fue de US$ 1.500.000 y fue financiada por el Banco Nacional de Fomento en un 70%. La producción de esta nueva granja será de 3.700.000 kilos anuales”, manifestó la directiva.
La granja cuenta con seis galpones de 2.400 m2 cada uno, montados con equipamientos de última tecnología con el fin de obtener condiciones ambientales óptimas para las aves y ofrecer al consumidor final un producto de altísima calidad.
Cada galpón tiene la capacidad de albergar a 38.000 pollos, resultando un volumen total de 228.000 pollos por cada crianza.
Acerca de lo que representa esta apuesta, Ceuppens mencionó: “Es poner fe en nuestro país a largo plazo y continuar invirtiendo, confiando en el futuro. Además de la búsqueda de la eficiencia al incorporar la más alta tecnología para aumentar la competitividad”.
Proyecciones
En cuanto a las expectativas para el 2023 y cómo les fue en 2022, Ceuppens reveló que están a término de la producción del 2022, alcanzando 41 millones de pollos parrilleros faenados.
“Hemos tenido muchos inconvenientes debido a los altos costos del maíz y la soja. Además, en cuanto a los envíos, nos ha afectado la baja exportación a Rusia y los altos costos de los fletes. Y el contrabando ha aumentado considerablemente, lo que perjudica enormemente a las ventas”, expresó.
Agregó que las expectativas en muchos aspectos aún son inciertas debido a que dependen de las futuras cosechas en cuanto a disponibilidad y precios para medir la competitividad de los costos.
Sobre los proyectos a futuro, la presidenta señaló que hay varias iniciativas, las cuales deben abarcar toda la cadena de producción.
“Siempre apuntando al abastecimiento de nuestro mercado, aumento de exportaciones en volumen y habilitaciones de nuevos mercados, la productividad y la calidad. El objetivo para 2024 es incorporar una granja de reproductoras”, anunció.
Especificaciones del galpón
Según informó, las especificaciones del galpón están totalmente predeterminadas para alcanzar los estándares más altos en la cría de pollos.
Son estructuras de presión negativa tipo túnel, con paneles evaporativos, extractores e inlets, alcanzando velocidad de viento promedio por encima de 4 m/s. La cría es en oscuro o dark house, con luces led dimerizables, que posibilitan la regularización de la intensidad de luz.
Cada galpón también cuenta con un tablero controlador de última generación, modelo Rotem Platinum Pro de procedencia israelí, el cual gestiona automáticamente todos los parámetros significativos durante el proceso de crianza: temperatura, humedad relativa, niveles de ventilación, iluminación, calefacción, consumo de agua, medición de presión estática.
Añadió que durante la planificación y montaje se previeron todas las debidas precauciones: estacionamientos externos al área productiva, procedimiento de desinfección para el acceso de los móviles indispensables, vestuario de aseo y cambio de indumentaria para el personal, caminos internos con flujo de circulación inteligente, entre otras medidas de bioseguridad.