Pechugón invirtió US$ 1.500.000 en Granja Any, para engorde de pollos parrilleros (en 2024 sumarían granja de reproductoras)

Granja Avícola La Blanca −Pechugon amplió su unidad de negocios con la granja de engorde de pollos parrilleros, denominada Granja Any. El proyecto requirió de US$ 1.500.000 de inversión. Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca, indicó que se trata de una inversión elevada, por la automatización y completa infraestructura.

“La inversión realizada fue de US$ 1.500.000 y fue financiada por el Banco Nacional de Fomento en un 70%. La producción de esta nueva granja será de 3.700.000 kilos anuales”, manifestó la directiva.

La granja cuenta con seis galpones de 2.400 m2 cada uno, montados con equipamientos de última tecnología con el fin de obtener condiciones ambientales óptimas para las aves y ofrecer al consumidor final un producto de altísima calidad.

Cada galpón tiene la capacidad de albergar a 38.000 pollos, resultando un volumen total de 228.000 pollos por cada crianza.

Acerca de lo que representa esta apuesta, Ceuppens mencionó: “Es poner fe en nuestro país a largo plazo y continuar invirtiendo, confiando en el futuro. Además de la búsqueda de la eficiencia al incorporar la más alta tecnología para aumentar la competitividad”.  

Proyecciones

En cuanto a las expectativas para el 2023 y cómo les fue en 2022, Ceuppens reveló que están a término de la producción del 2022, alcanzando 41 millones de pollos parrilleros faenados.

“Hemos tenido muchos inconvenientes debido a los altos costos del maíz y la soja. Además, en cuanto a los envíos, nos ha afectado la baja exportación a Rusia y los altos costos de los fletes. Y el contrabando ha aumentado considerablemente, lo que perjudica enormemente a las ventas”, expresó.

Agregó que las expectativas en muchos aspectos aún son inciertas debido a que dependen de las futuras cosechas en cuanto a disponibilidad y precios para medir la competitividad de los costos.

Sobre los proyectos a futuro, la presidenta señaló que hay varias iniciativas, las cuales deben abarcar toda la cadena de producción.

“Siempre apuntando al abastecimiento de nuestro mercado, aumento de exportaciones en volumen y habilitaciones de nuevos mercados, la productividad y la calidad. El objetivo para 2024 es incorporar una granja de reproductoras”, anunció.

Especificaciones del galpón

Según informó, las especificaciones del galpón están totalmente predeterminadas para alcanzar los estándares más altos en la cría de pollos.

Son estructuras de presión negativa tipo túnel, con paneles evaporativos, extractores e inlets, alcanzando velocidad de viento promedio por encima de 4 m/s. La cría es en oscuro o dark house, con luces led dimerizables, que posibilitan la regularización de la intensidad de luz.

Cada galpón también cuenta con un tablero controlador de última generación, modelo Rotem Platinum Pro de procedencia israelí, el cual gestiona automáticamente todos los parámetros significativos durante el proceso de crianza: temperatura, humedad relativa, niveles de ventilación, iluminación, calefacción, consumo de agua, medición de presión estática.

Añadió que durante la planificación y montaje se previeron todas las debidas precauciones: estacionamientos externos al área productiva, procedimiento de desinfección para el acceso de los móviles indispensables, vestuario de aseo y cambio de indumentaria para el personal, caminos internos con flujo de circulación inteligente, entre otras medidas de bioseguridad.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.